Las entrevistas pueden ser procedimientos muy difíciles para los solicitantes de empleo, especialmente aquellos en busca de trabajo por primera vez. Después de trabajar en su preparación y currículum, es la entrevista lo que importa para que se cierre el trato. Esta es la parte más difícil. La peor pesadilla de muchas personas entrevistadas es no poder responder todas las preguntas. No es como si no tuviera las respuestas, pero hay varios factores involucrados. Aquí hay algunos consejos sobre cómo tener siempre respuestas a todas las preguntas en una entrevista.
1. Haz tu investigación
Para poder responder todas las preguntas en una entrevista, debe realizar una investigación sobre la compañía para la que está entrevistando. Descubra el tipo de preguntas que probablemente formularán. Descubra las políticas de la compañía. Revise el perfil de la empresa y tenga en cuenta información importante, como la cultura de la organización. De esta forma, aunque no descubras todo, tendrás suficiente información para formular tus respuestas.
2. Articula tus metas
En muchos casos, las preguntas más frecuentes en una entrevista están orientadas a explorar sus metas futuras o profundizar en sus experiencias pasadas. La mejor manera de tener todas las respuestas a tales preguntas es articular tus objetivos y ser sincero. Las inconsistencias en sus respuestas le mostrarán falta de credibilidad y respeto, aspectos importantes para impresionar a sus entrevistadores.
3. Reflexiona sobre las entrevistas anteriores
Si ya ha ido para otras entrevistas, use esto como una oportunidad para ayudarlo a responder algunas preguntas. Debe mantener un registro de las entrevistas a las que ha asistido y anotar las preguntas más frecuentes. Reflexiona sobre cómo respondiste estas preguntas y las respuestas de los entrevistadores. Marque todas las respuestas que las satisfacen y todo lo que sintió que podría haber respondido de manera diferente. Estudie todos estos elementos y seguramente perfeccionará sus habilidades de entrevista.
4. Trabaja con tus fortalezas
La mejor manera de responder a todas las preguntas de la entrevista es centrarse en las fortalezas frente a las debilidades. Si eres elocuente, aprovecha tu elocuencia. Si es olvidadizo, elabore una lista de preguntas y respuestas comunes de la entrevista y trabaje en ella días antes de la entrevista.
La confianza es un accesorio usado principalmente para ocasiones psicológicamente difíciles, como una entrevista. Incluso cuando no conoce todas las respuestas, la única manera en que se asegurará de responder todas las preguntas en una entrevista es manteniendo la calma. Responda todas las preguntas con gran elocuencia si no está seguro de ellas. Sin embargo, no seas demasiado confiado.
6. Compre tiempo
Cuando no conozca la respuesta a una pregunta, trate de ganar tiempo reformulando la respuesta al entrevistador y aproveche el poco tiempo que tiene para pensar en la respuesta. Por ejemplo, al responder una pregunta como "¿Dónde te ves en los próximos cinco años?", Puedes comenzar una pregunta con declaraciones parafraseadas también, como "Dentro de cinco años, creo que lo habrá logrado .
7. Use los entrevistadores como fuente de información
El entrevistador es una fuente de información a la que todo entrevistado debe prestar gran atención. Es probable que mencionen su manera de llevar a cabo negocios en el transcurso de una entrevista; aprovecha esto. Además, para responder a todas las preguntas en una entrevista, observe a los entrevistadores y sus gestos antes de dar una respuesta. Asegúrese de involucrar a sus personalidades en sus respuestas.
Cuando respondes todas las preguntas en una entrevista, demuestras a tu potencial empleador que, a pesar de tus imperfecciones, estás dispuesto a intentarlo y no te rindes fácilmente. También demuestras ser una persona persistente y lista para aprender. No tiene que memorizar todas las respuestas a las preguntas comunes de la entrevista, solo asegúrese de poder responderlas cómodamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario