martes, 26 de junio de 2018

Como responder preguntas sobre tu mayor debilidad en una entrevista de trabajo.

Cuál es tu mayor debilidad?" Es una de las preguntas más comunes, pero también menos comprendidas, que se formulan en las entrevistas. ¿Cómo responderías la pregunta?


Crear un excelente currículum es solo la primera parte del proceso de búsqueda de trabajo. Si logras conseguir una entrevista, las cosas se ponen aún más difíciles. Algunas preguntas son muy comunes en las entrevistas de trabajo. Una de esas preguntas se conoce como la pregunta de "mayor debilidad". Es cuando un empleador le pregunta cuál es su mayor debilidad como empleado, y se espera que brinde una respuesta real.
Pero nadie realmente proporciona una respuesta real. Si proporcionó una respuesta real, como "a menudo me quedo dormido en el trabajo" o "en realidad no sé cómo hacer el trabajo", no lo van a contratar. Su objetivo es proporcionar una respuesta que suene como pero no impedirá que lo contraten.

La respuesta típica

 

Cuando la mayoría de los buscadores de trabajo se enfrentan a esta pregunta, generalmente eligen una de dos respuestas:
  • "Soy un perfeccionista".
  • "Trabajo demasiado".
El primero es tan común que se ha convertido en un "Cliché". Los entrevistadores que escuchan esta respuesta probablemente pondrán los ojos en blanco o la ignorarán. La segunda opción, "trabajo demasiado", es una mentira rotunda. No es una debilidad y los gerentes de contratación lo saben.
No quiere darles una razón para no contratarlo. Pero también necesitas encontrar una respuesta que suene real.

Las mejores respuestas sobre tu mayor debilidad.

Si desea impresionar realmente a los empleadores, debe tratar de encontrar una debilidad real. La respuesta ideal tendrá las siguientes cualidades:
  • El gerente de contratación puede identificarse con la debilidad.
  • La debilidad no impedirá que seas contratado.
  • Usted tiene un "seguimiento" que describe lo que está haciendo para eliminar la debilidad en el futuro.
Ese último punto es importante. No importa cuál sea la respuesta que elija, debe mostrarle al entrevistador que está tratando de ser diferente. Dígales que está haciendo un esfuerzo para superar sus debilidades.

Aquí hay un ejemplo:
"Mi mayor debilidad es compartir mis ideas. En mi último trabajo, sabía que tenía algunas buenas ideas para el proyecto, pero me quedé callado y esperé a que otros compartieran sus ideas en lugar de compartir las mías. Me preocupaba que la gente no quisiera mis ideas. Desde entonces, he estado haciendo un esfuerzo para hablar, y dejar que mis compañeros de equipo sepan cuando creo que hay una estrategia que podría funcionar mejor ".
Esa es una debilidad real. También es una que mucha gente puede entender y empatizar con. No funcionará para todos los trabajos (por ejemplo, no use esa respuesta si está solicitando ser consultor), pero es fácil de entender y común.
Muchas personas han tenido buenas ideas que tuvieron problemas para compartir. Pero esa última oración lo hace todo mejor porque le ha demostrado al entrevistador que usted sabe que es un problema para usted y está haciendo un esfuerzo para mejorarlo.
La mejor manera de conseguir un trabajo es impresionar al entrevistador con sus respuestas, no simplemente "seguir adelante". Las respuestas aburridas, como "perfeccionista", no lo harán memorable. Respuestas específicas e interesantes son las que te darán la mejor oportunidad de tener un impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario