La comunicación efectiva es crítica para cualquier organización y puede ayudarla de muchas maneras. De hecho, la comunicación desempeña un papel en el desarrollo de productos, las relaciones con los clientes, la gestión de los empleados, prácticamente todas las facetas de las operaciones de una empresa. Los empleados son una audiencia clave porque a menudo sirven de conducto para otras audiencias. Si los empleados están informados y comprometidos, las comunicaciones con otros grupos también serán fuertes.
La comunicación efectiva ayuda a las empresas a tener:- Expectativas claras.
- Relaciones fuertes. (Compromiso de los trabajadores).
La comunicación efectiva construye relaciones sólidas. La confianza
y la lealtad son factores clave en cualquier relación y ambas se ven
potenciadas por la comunicación que se centra en satisfacer las necesidades
individuales, transmitir información importante y proporcionar
retroalimentación: positiva y constructiva. Las relaciones sólidas con
audiencias externas también generan una sólida comunicación sólida sobre
productos, servicios y cultura y valores de la empresa.
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- Ideas e Innovación
Los canales abiertos de
comunicación pueden conducir a nuevas ideas e innovación en varias
áreas. Los empleados que entienden lo que es importante para sus empresas
pueden enfocarse en hacer mejoras y detectar oportunidades para la innovación
que pueden ayudar a un mayor éxito. Cuando los empleados saben que se
buscarán sus ideas, los líderes de la empresa tendrán una mente abierta y
serán receptivos a sus comentarios, es más probable que contribuyan con sus
ideas. Los clientes también pueden ser una fuente de excelentes ideas para
ayudar a mejorar los productos y servicios.
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Embajadores de clientes
Cuantos más empleados conozcan acerca de la empresa (para la cual trabajan) , su cultura, sus
productos y servicios, y su respuesta a cualquier problema negativo, mejor
trabajo podrán hacer para servir como embajadores de la empresa para la comunidad, sus amigos,
parientes y otras conexiones comerciales. Los empleados que sienten que
tienen una relación fuerte y positiva con sus empleadores y que confían en la
información que reciben de sus empleadores tendrán más probabilidades de
compartir esa información con los demás. Los empleados pueden ser una
fuente de información altamente valorada y confiable sobre una empresa sus
productos y servicios..
Una comunicación organizacional efectiva conducirá a un fuerte trabajo en equipo y la capacidad de los empleados en todos los niveles de la organización para trabajar juntos para alcanzar los objetivos de la compañía. Además, una comunicación organizacional efectiva proporcionará a los empleados el conocimiento, la estructura y el ambiente de trabajo positivo que necesitan para sentirse cómodos lidiando con conflictos y resolviendo problemas de manera efectiva.
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