lunes, 4 de junio de 2018

Beneficios de tener una comunicación efectiva en tu empresa.

La comunicación efectiva es crítica para cualquier organización y puede ayudarla de muchas maneras. De hecho, la comunicación desempeña un papel en el desarrollo de productos, las relaciones con los clientes, la gestión de los empleados, prácticamente todas las facetas de las operaciones de una empresa. Los empleados son una audiencia clave porque a menudo sirven de conducto para otras audiencias. Si los empleados están informados y comprometidos, las comunicaciones con otros grupos también serán fuertes.

 La comunicación efectiva  ayuda a las empresas a tener:

  • Expectativas claras.  
Las comunicaciones efectivas ayudan a establecer expectativas claras para los empleados y, tal vez sorprendentemente, también para los clientes. Para los empleados, las expectativas claras transmitirán cómo su desempeño tendrá un impacto en la empresa  y les dará una indicación de lo que deben hacer para lograr una retroalimentación positiva. Para los clientes, una comunicación clara puede ayudar a manejar sus expectativas sobre los problemas del servicio o incluso sobre la mejor manera de interactuar con la organización.




  • Relaciones fuertes. (Compromiso de los trabajadores).
La comunicación efectiva construye relaciones sólidas. La confianza y la lealtad son factores clave en cualquier relación y ambas se ven potenciadas por la comunicación que se centra en satisfacer las necesidades individuales, transmitir información importante y proporcionar retroalimentación: positiva y constructiva. Las relaciones sólidas con audiencias externas también generan una sólida comunicación sólida sobre productos, servicios y cultura y valores de la empresa.


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  • Ideas e Innovación
Los canales abiertos de comunicación pueden conducir a nuevas ideas e innovación en varias áreas. Los empleados que entienden lo que es importante para sus empresas pueden enfocarse en hacer mejoras y detectar oportunidades para la innovación que pueden ayudar a un mayor éxito. Cuando los empleados saben que se buscarán sus ideas, los líderes de la empresa  tendrán una mente abierta y serán receptivos a sus comentarios, es más probable que contribuyan con sus ideas. Los clientes también pueden ser una fuente de excelentes ideas para ayudar a mejorar los productos y servicios.
 
  • Embajadores de clientes
Cuantos más empleados conozcan acerca de la empresa (para la cual trabajan) , su cultura, sus productos y servicios, y su respuesta a cualquier problema negativo, mejor trabajo podrán hacer para servir como embajadores de la empresa  para la  comunidad, sus amigos, parientes y otras conexiones comerciales. Los empleados que sienten que tienen una relación fuerte y positiva con sus empleadores y que confían en la información que reciben de sus empleadores tendrán más probabilidades de compartir esa información con los demás. Los empleados pueden ser una fuente de información altamente valorada y confiable sobre una empresa  sus productos y servicios..

Fuerte trabajo en equipo.
 

 Una comunicación organizacional efectiva conducirá a un fuerte trabajo en equipo y la capacidad de los empleados en todos los niveles de la organización para trabajar juntos para alcanzar los objetivos de la compañía. Además, una comunicación organizacional efectiva proporcionará a los empleados el conocimiento, la estructura y el ambiente de trabajo positivo que necesitan para sentirse cómodos lidiando con conflictos y resolviendo problemas de manera efectiva.





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