jueves, 31 de mayo de 2018

PASOS PARA LLEVAR A CABO UN FOCUS GROUP PARA LOS TRABAJADORES DE SU EMPRESA.

El objetivo de un Focus Group de empleados es identificar las necesidades y preocupaciones de sus trabajadores. Como su nombre indica, el foco está en los empleados. Muchas empresas llevan a cabo reuniones regulares de enfoque de empleados con un grupo representativo de empleados, no solo para ayudar a mantener una relación interactiva con sus empleados, sino también para abordar inquietudes que podrían tener efectos adversos sobre el éxito de la compañía.

  •     Reúna a un grupo de empleados que representen  a todos los departamentos de una empresa. En las empresas más pequeñas, todos los empleados pueden participar en un grupo focal, pero los empleadores más grandes pueden hacer que cada departamento elija un representante para llevar sus inquietudes a la reunión. Esto garantiza que todos los departamentos estén representados de manera justa.

  •   Preséntese y explique el propósito y los objetivos del grupo del Focus Group. Realice un grupo focal  de  una vez al mes si es posible. Discuta cualquier desarrollo en la compañía y cómo esos desarrollos afectarán a los empleados. Esto establece el tono para la interacción cooperativa entre la empresa y sus empleados .
  • Abre el turno de preguntas. Haga que alguien tome los apuntes de la reunión para que pueda referirse a los puntos clave de la reunión más adelante. Haga su mejor esfuerzo para abordar las inquietudes y preguntas de cada uno de los representantes de la compañía presentes. Si surge un problema que deberá abordarse directamente con un departamento externo al grupo de enfoque, deje de lado ese asunto y haga arreglos después de la reunión para dar seguimiento.

  • Escuche las preocupaciones de los miembros del  focus group  y responda de la manera más clara y honesta posible dentro del contexto del grupo de enfoque. Bríndele a cada representante del departamento el mismo tiempo para expresar sus preocupaciones y analizar posibles soluciones a los problemas. Cierre la reunión preguntando si hay anuncios del departamento o más preguntas.

    fuente:  Chron

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