martes, 22 de mayo de 2018

Formas de reducir los conflictos en el trabajo.

 


Formas de reducir los conflictos en el trabajo.





Los conflictos laborales son inevitables, estos pueden surgir por varios motivos  pueden causar frustración y baja productividad entre sus empleados.
Por eso es importante tomar en cuenta estas recomendaciones que EMSI PERÚ te brindará a  continuación que le  ayudarán a restaurar la paz y reducir los conflictos en su empresa.
 

Cree consecuencias.



Una de las formas de disminuir los conflictos en el ambiente laboral es creando consecuencias  los trabajadores que buscan entablar conversaciones productivas no buscan crear un conflicto dentro de la empresa,  pero los empleados que causan problemas solo para crear  desazón entre los otros trabajadores deben  tener en claro que sus  acciones serán sancionadas .  Por esta razón es importante Trabajar conjuntamente  con el departamento de recursos humanos y el equipo legal de la compañía para desarrollar un sistema de sanciones de conflictos. Cuando los trabajadores son conscientes que los conflictos son penalizados como consecuencia  hay menos posibilidades que inicien uno.


·         ESCUCHE.




       Fomente el dialogo dentro su empresa, escuche los que sus empleados tienen que decir y los más importante haga que sus trabajadores y gerentes  se hablen y se escuchen los unos a los otros. Esta es una buena manera de evitar los conflictos, ayuda que sus subordinados trabajen en equipo y que por ende aumenten su productividad.



·         ELIJA SUS BATALLAS.

 


     De acuerdo con la gestión de recursos de gestión para el resto de nosotros, a veces es prudente alejarse de un conflicto potencial en lugar de instigar una mayor discusión. También puede minimizar  el conflicto centrando la atención de la otra parte a un tema  diferente. Es posible que esto no funcione como una solución a largo plazo para la resolución de conflictos, pero puede evitar conflictos el tiempo suficiente para permitirle trabajar en el problema que causó el conflicto y evitar problemas futuros.

    Mantenga una comunicación Abierta.


 
  Algunos empleados comienzan un conflicto porque quieren ser escuchados. Puede reducir el potencial de ese tipo de conflicto creando una atmósfera de comunicación abierta dentro de su empresa. Aliente a los gerentes y ejecutivos a dejar sus puertas abiertas a cualquiera que tenga un problema. La comunicación abierta y efectiva puede ser un importante elemento de disuasión del conflicto en el lugar de trabajo

siga estas Recomendaciones y le garantizamos que evitará muchos conflictos laborales en el futuro. 
    
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