miércoles, 27 de junio de 2018

3 cosas que debes transmitir en una entrevista de trabajo

 Esta Semana en EMSI PERÚ nos estamos  enfocando  en tratar diferentes  aspectos  y Consejos útiles sobre las temidas entrevistas de  trabajo con la finalidad de ayudarte a conseguir ese trabajo que tanto deseas obtener.


Cuando estás en una entrevista de trabajo, parece que te están interrogando. Entras en la sala de entrevistas y lo siguiente que sabes es que los entrevistadores comienzan a lanzar preguntas como si no hubiera un mañana, y se espera que respondas a cada una de ellas. ¿Cómo lo haces? Eso es fácil. Te aseguras de estar listo para enfrentar cualquier cosa que se te cruce en el camino. Dado que desea causar una buena impresión , no desea responder a sus preguntas, quiere brindar la mejor respuesta posible.
El objetivo de la entrevista es permitir que los empleadores comprendan quién es usted y qué tiene que ofrecer. Generalmente, tres temas recurrentes son el foco principal de la discusión. Estos se enfocan en sus competencias centrales, sus expectativas (así como sus empleadores) y su personalidad. Si logra dar respuestas suficientes a estos tres puntos principales, entonces tiene mejores posibilidades de éxito. 

Cuales son estos 3 Aspectos los veremos a continuación: 

1. Sus habilidades.

Es natural que los empleadores quieran aprender más sobre su experiencia. Como tal, harán algunas preguntas basadas en habilidades como parte de la entrevista. Debido a que su historial de trabajo / experiencia y sus habilidades son lo primero que los empleadores miran en los currículos, sus posibilidades de éxito dependerán de su capacidad para hablar de estas cosas con más detalle y brindar algunos buenos ejemplos de la vida real. Al mismo tiempo, consulte ejemplos que los ayuden a darse cuenta de cómo ha desarrollado sus habilidades transferibles y relacionadas con el trabajo.

2. Tus metas

 Cuáles son sus objetivos profesionales a corto y largo plazo? Los empleadores hacen esta pregunta porque quieren reclutar personas competentes y automotivadas para que trabajen para su empresa. Debido a esto, debe tener preparada una respuesta adecuada. 

También quieren saber qué tipo de trabajador eres, qué tan satisfecho estás con el trabajo que produces y qué tan lejos estás dispuesto a ir. Tener objetivos puede brindarle a los empleadores mucha información con respecto a su actitud hacia el trabajo, así como su pasión y determinación para tener éxito. Quieren contratar empleados que tengan una actitud positiva y tengan grandes expectativas para sí mismos. Los solicitantes de empleo que demuestren que tienen ciertos objetivos profesionales en su lugar tienen más probabilidades de obtener el puesto, ya que establecer metas es un componente esencial del éxito. 


3. Tu personalidad

Los empleadores están tratando de obtener una idea de quién es usted de su currículum y la entrevista de trabajo. Dado que es difícil para ellos llegar a conocerlo en una reunión, los entrevistadores hacen preguntas que les permitirán evaluar sus características personales y las cualidades que puede aportar al puesto. La razón de esto es que están tratando de decidir si usted es el tipo de persona que puede encajar en el equipo, es más probable que siga las reglas de la compañía y se adapte fácilmente a su cultura de trabajo.
  
La entrevista de trabajo es su única oportunidad real de convencer a los empleadores de que es una buena opción para el trabajo. El entrevistador se enfocará en sus habilidades, expectativas y personalidad, así que nunca tema hablar de ellas en una entrevista y asegúrese de preparar las mejores respuestas que pueda.

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