No puede controlar una situación negativa, pero puede influir en la actitud de las personas hacia la situación y motivarlas a adoptar un enfoque más optimista con respecto a la situación y su trabajo. La negatividad en el lugar de trabajo mata la moral y reduce la productividad. A veces, surgen situaciones negativas que afectan la actitud de las personas hacia el trabajo. Estos son los pasos que puede seguir para realizar cambios positivos en una situación laboral negativa:
Tomar acción
Abordar la situación negativa. Por ejemplo, si un empleado habla influenciando negativamente a otros, diríjase directamente a él y trate de enfocar su mente en lo positivo. Sea gentil y resalte el efecto que su negatividad tiene en los demás y en el trabajo en general sin avergonzarlo. Si la situación está fuera de su control, hable con sus colegas y ayúdelos a comprender que no pueden cambiar la situación. Guíelos a enfocar su energía en situaciones sobre las que tienen control.
Enfoque en lo positivo
Destaque los aspectos positivos que rodean la situación negativa. Por ejemplo, si pierde una cuenta, acepte la pérdida pero centre la atención del equipo en su crecimiento en los últimos meses. Reenfocar la atención en positivo le ayuda a reconocer sus logros como equipo y concentrar su energía en el trabajo. También crea un ambiente de trabajo saludable motivando a todos a concentrarse en ser productivos y contribuir positivamente al equipo.
Fomentar la conversación positiva
No entretenga ninguna conversación negativa sobre la situación. Aliente a su equipo a mirar el lado bueno y solo discuta la situación negativa al proporcionar soluciones. Haga que el equipo tenga la responsabilidad de cambiar la situación usando palabras como "no permitiremos que esto reduzca la velocidad de nuestro progreso". Dicha charla alienta a todas las personas a asumir la responsabilidad de la situación y encontrar formas de aprovecharla al máximo.
Abordar el problema
Situaciones negativas en el lugar de trabajo surgen cuando hay un problema. Los empleados sienten que la situación está fuera de control y comienzan a quejarse. Abordar los problemas a medida que surjan. Si no puede resolverlos inmediatamente, hable y hágale saber al equipo que está trabajando para resolver la situación. Si es posible, aliente sugerencias sobre posibles soluciones. Permita que todos enfoquen su energía en encontrar una solución. Alternativamente, desafíe a su equipo a enfocarse en otras cosas y dé espacio para concentrarse en el problema. El objetivo es desviar su atención del problema y crear una energía optimista.
Mantener la compañía positiva
En una situación negativa, tendrá dos grupos: uno que se enfoca en lo positivo y otro que resalta el peor escenario posible. Elija la compañía correcta y tome una decisión deliberada para mantenerse positivo. Puede parecer imposible, pero incluso las peores situaciones a menudo tienen un elemento positivo .
Sonreír
A veces las palabras no pueden cambiar la situación, y todo lo que puedes hacer es sonreír. Sonríe a tus colegas y anima a otros a sonreír. Una sonrisa puede no proporcionar una solución o revertir la situación, pero proporciona un atisbo de esperanza. Sonreír a la gente también los alienta a sonreír.
No puedes evitar situaciones negativas, pero puedes controlar el efecto que tienen sobre ti. Siempre concéntrese en lo positivo, y encontrará incluso las peores situaciones soportables. La paciencia es clave, especialmente cuando se trata de colegas que prefieren centrarse en lo negativo.
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