martes, 12 de junio de 2018

9 signos clave de un buen empleado.

Como gerente, a veces puede ser difícil comprender a fondo la capacidad y el potencial de su equipo. Es posible que no haya participado en muchas de las decisiones de contratación , por ejemplo, por lo que puede verse obligado a trabajar con lo que tiene; Es por eso que es importante reconocer cuando tienes a un trabajador superior en tus manos.
Afortunadamente, hemos compilado una lista de los principales factores de identificación para que pueda separar el trigo de la paja: en un mercado laboral competitivo, no hay espacio para pasajeros, después de todo.
Por lo tanto, si quiere saber en quién puede confiar y a quién se le debe mostrar la puerta, continúe leyendo. Estos son los nueve signos de un buen empleado.

1. Demuestran las cualidades adecuadas

Es fácil para un empleado hacer todo lo correcto durante el proceso inicial de contratación, e incluso seguir impresionando durante sus primeros meses en el trabajo. Pero los mejores empleados no descansan en sus laureles una vez que se han asentado; mantienen sus altos estándares y demuestran las cualidades correctas todos los días, incluso cuando las cosas no van bien.
Esta actitud generalmente resulta en una alta calidad de producción, y le permite saber como gerente que su empleado se enorgullece de su trabajo; no se debe pasar por alto esta capacidad de entregar constantemente con mínimos canales.
  2. Se ofrecen como voluntarios para todo.
Los buenos empleados siempre buscan nuevos desafíos y formas de demostrar su valía. Esta es la razón por la cual siempre se presentan para realizar tareas y actividades adicionales, ya sea que estén relacionadas con proyectos o 'extracurriculares', como servir en varios comités de oficina.
Tampoco es simplemente egoísta. Cuando un empleado se ofrece como voluntario para liderar proyectos de trabajo, por ejemplo, no solo transmite ambición y voluntad de abandonar su zona de confort, sino que también le proporciona un activo adicional para su equipo, que puede ofrecer experiencia de liderazgo adicional y un proyecto invaluable. habilidades de gestión , lo que hace que el equipo en su conjunto sea más fuerte.
 3. Siempre hacen preguntas.
 Algunos empleadores podrían argumentar que un trabajador que constantemente hace preguntas es un obstáculo, pero esto depende del tipo de preguntas que hacen. Por ejemplo, un empleado que busca una orientación constante en tareas administrativas menores ciertamente entra en la categoría de "molesto", pero se debe alentar a un empleado comprometido que desee comprender cómo su trabajo tiene un impacto más amplio dentro de su empresa.
Además, en el nivel básico, los gerentes deben tener esa sensación cálida y confusa de que las instrucciones que acaban de dar se comprenden completamente. Si eso significa tomar 10 minutos adicionales para aclarar ciertos puntos, entonces que así sea; es preferible a un empleado que asiente con la cabeza vacilante y luego pasa las próximas 4 horas sin ninguna idea de lo que se supone que deben hacer.
4. Poseen conciencia comercial.
Otra ventaja de una fuerza de trabajo inquisitiva es que el personal desarrolla una conciencia comercial, una habilidad cada vez más buscada en el lugar de trabajo. Después de todo, un empleado que entiende su posición y su relevancia dentro del panorama general es un activo enormemente positivo.
Esto se aplica a su posición dentro de la empresa, también, especialmente en empresas más grandes. Tener una idea de lo que hace cada departamento y dónde encaja en el esquema general de operaciones permite a los trabajadores individuales obtener claridad en su propio rol. Mientras tanto, una comprensión de la cultura de la organización significa que cada empleado está yendo en la dirección correcta.
5. Conocen su propio trabajo
 Por supuesto, saber lo que hacen los demás es genial, pero cualquier empleado, bueno, malo o no, también necesita saber su propio trabajo al revés. Esto no solo significa comprender los aspectos técnicos y las maquinaciones de su trabajo diario, sino también tener una idea de con quién necesitan desarrollar las conexiones (tanto interna como externamente) y garantizar que esas relaciones sean sólidas.
También significa comprender cómo se evalúan y qué se espera de ellos. Por ejemplo, si puede delegar varias piezas de trabajo de proyecto a un empleado con mínima supervisión y explicación, entonces es una clara señal de una persona altamente competente y capaz.
6. Son respetados por sus colegas.
En cualquier aspecto de la vida, puede obtener una imagen general del carácter de alguien por la forma en que otros los tratan; esto también es cierto en el lugar de trabajo. Una cosa es que la gerencia quede impresionada desde lejos, pero si un empleado es tratado con respeto por los compañeros con los que pasan la mayor parte del tiempo, esta es una combinación ideal.
Esto se debe principalmente a que los colegas se juzgan mutuamente de una manera diferente, y aprecian la integridad, la honestidad y la disposición a ayudarse unos a otros por encima de la auto-servidumbre. Ciertamente, puede ayudar a identificar si alguien está empleando tácticas sucias o de nariz oscura para salir adelante . Básicamente, si alguien tiene un buen desempeño, y también le gustan sus compañeros, vale la pena darse cuenta.
7.Dan su opinión  de la manera correcta.
 Los gerentes aprecian a los empleados que manifiestan sus opiniones e ideas   de manera honesta y sincera   sobre un curso de acción particular. No solo su idea podría ser mejor, sino que también demuestra que su empleado tiene la confianza suficiente para estar en desacuerdo con usted y le importa lo suficiente como para sugerir una mejor manera.
Por supuesto, hay formas correctas y formas equivocadas de hacer esto, y un trabajador conectado también elige sus batallas. Por ejemplo, si un miembro del personal está haciendo problemas  por todo, desde la comida de la cafetería hasta la estrategia de contabilidad corporativa, entonces su voz comienza a perder credibilidad profesional. Los buenos empleados hablan solo cuando sienten que es necesario, y cuando tienen algo constructivo que decir.
 8. Siempre buscan comentarios.
Algunas personas se alegran de recorrer sus carreras y vivir cómodamente sin alcanzar su máximo potencial; los mejores empleados, por otro lado, buscan constantemente aprender y mejorar.
Si un miembro del personal le está constantemente presionando para que le envíe sus comentarios fuera del período de evaluación, es una señal de que tiene a su disposición un individuo motivado y positivo, y eso debe alentarse.
Por supuesto, los mejores empleados van un paso más allá y ponen esos comentarios en acción, tomando medidas para abordar cualquier inquietud e implementar sus recomendaciones. También aceptan las  críticas de la manera correcta y se centran en convertirse en un miembro más valioso del equipo.
9. Ayudan y desarrollan a otros.
 Como gerente, su principal objetivo debe ser el desarrollo y la orientación de su equipo, pero con la presión de los plazos y el peso de sus otras responsabilidades, no necesariamente funciona de esta manera. Aquí es donde puede confiar en sus mejores empleados para utilizar su experiencia y ayudar a los miembros de su equipo más jóvenes.
A menudo, esto sucede de forma natural y sin ningún tipo de aviso. Esto se debe a que los empleados fuertes poseen instintos naturales de liderazgo y reconocen la importancia de transmitir sus conocimientos y actuar como delegados cuando sea necesario. Si puede confiar en que un empleado principal asuma su responsabilidad y ayude a fomentar un equipo más fuerte, entonces definitivamente ha alcanzado el oro.
Adaptación al español  del texto en ingles  
Autor  texto original en ingles :Sion Phillpott




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