miércoles, 20 de junio de 2018

Que aspectos cubrir en una evaluación de personal


Una evaluación de los empleados es una oportunidad tanto para la gerencia como para los empleados para plantear cualquier problema o inquietud que tengan, y para discutir las áreas de progreso y mejora. Esencialmente, el propósito de una evaluación es resaltar las fortalezas de una persona y reconocer su dedicación al trabajo, al tiempo que señala formas de mejorar o cambiar ciertos aspectos de la rutina diaria de un empleado.
Saber qué cubrir en una evaluación es esencial para garantizar que la revisión de su empleado incorpore todos los elementos y temas más importantes que deben abordarse.
 Aquí están las principales áreas para cubrir una evaluación integral e informativa de los empleado:

Revisión de conductas pasadas y logros

  •       Trate de enfocarse en los logros del individuo, los objetivos que se encontraron, los proyectos que tuvieron éxito, etc.
  •         Si necesita abordar los comportamientos del empleado, que admira o que deben ajustarse, este es el momento de mencionarlos.
Abordar los logros y discutir las recompensas
  •          Cuando se discuten logros es necesario traer recompensas si esto fue parte del acuerdo original.
  •      Si indicó que la finalización de un proyecto le otorgaría al empleado un día extra de vacaciones, por ejemplo, debe cumplir con este acuerdo.
Evaluar las habilidades actuales y determinar si se requiere más capacitación 
  •       Revise el conjunto de habilidades actuales del empleado y aproveche sus fortalezas y áreas en las que lo hace particularmente bien.
  •          También puede hablar sobre programas de capacitación para áreas que necesitan mejoras, o sobre nuevos programas que se deben integrar
Evaluar el mantenimiento del tiempo y la capacidad de cumplir los objetivos
  •        Revise el registro de tiempo del empleado y evalúe sus habilidades de acuerdo con los plazos ajustados y los objetivos de la reunión.
  •         Si considera que el empleado necesita organizar mejor su tiempo, elabore un plan de acción para ayudarlo a avanzar. 


Revise cualquier área de mejora
  •        Si el empleado no ha logrado alcanzar los objetivos establecidos para ellos en la evaluación previa, entonces necesita abordar por qué sucedió esto y qué se puede hacer de manera diferente para garantizar que se cumplan los objetivos.

Establecer nuevos objetivos y plazos para proyectos 
  •       Al establecer nuevas metas, asegúrese de usar un método que sea cuantificable. Esto significa que las metas y los objetivos que establezca para el empleado se pueden verificar para establecer si se han cumplido, superado o si el empleado no los ha cumplido por un motivo en particular.



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