Una evaluación de los empleados es una oportunidad tanto para la gerencia como para los empleados para plantear cualquier problema o inquietud que tengan, y para discutir las áreas de progreso y mejora. Esencialmente, el propósito de una evaluación es resaltar las fortalezas de una persona y reconocer su dedicación al trabajo, al tiempo que señala formas de mejorar o cambiar ciertos aspectos de la rutina diaria de un empleado.
Saber qué cubrir en una evaluación es esencial para garantizar que la revisión de su empleado incorpore todos los elementos y temas más importantes que deben abordarse.
Aquí están las principales áreas para cubrir una evaluación integral e informativa de los empleado:
Revisión de conductas pasadas y logros
- Trate de enfocarse en los logros del individuo, los objetivos que se encontraron, los proyectos que tuvieron éxito, etc.
- Si necesita abordar los comportamientos del empleado, que admira o que deben ajustarse, este es el momento de mencionarlos.
Abordar los logros y discutir las recompensas
- Cuando se discuten logros es necesario traer recompensas si esto fue parte del acuerdo original.
- Si indicó que la finalización de un proyecto le otorgaría al empleado un día extra de vacaciones, por ejemplo, debe cumplir con este acuerdo.
Evaluar las habilidades actuales y determinar si se requiere más capacitación
- Revise el conjunto de habilidades actuales del empleado y aproveche sus fortalezas y áreas en las que lo hace particularmente bien.
- También puede hablar sobre programas de capacitación para áreas que necesitan mejoras, o sobre nuevos programas que se deben integrar
Evaluar el mantenimiento del tiempo y la capacidad de cumplir los objetivos
- Revise el registro de tiempo del empleado y evalúe sus habilidades de acuerdo con los plazos ajustados y los objetivos de la reunión.
- Si considera que el empleado necesita organizar mejor su tiempo, elabore un plan de acción para ayudarlo a avanzar.
Revise cualquier área de mejora
- Si el empleado no ha logrado alcanzar los objetivos establecidos para ellos en la evaluación previa, entonces necesita abordar por qué sucedió esto y qué se puede hacer de manera diferente para garantizar que se cumplan los objetivos.
Establecer nuevos objetivos y plazos para proyectos
- Al establecer nuevas metas, asegúrese de usar un método que sea cuantificable. Esto significa que las metas y los objetivos que establezca para el empleado se pueden verificar para establecer si se han cumplido, superado o si el empleado no los ha cumplido por un motivo en particular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario