lunes, 25 de junio de 2018

4 maneras de presentar de manera efectiva tus fortalezas durante una entrevista.

Con la creciente competencia en el mercado de trabajo, necesita tener  un desempeño impecable en las entrevistas de trabajo, además de un excelente currículum, para que pueda sobresalir entre los demás solicitantes de empleo.  

En este articulo le enseñaremos  cuatro maneras de exponer sus fortalezas que lo ayuden a desmostar que usted es el indicado para ese puesto de trabajo que tanto desea obtener.


 

1.Resuma su Branding  personal  .

La entrevista podría comenzar con una pregunta acerca de usted mismo, que le brinda la oportunidad de promocionar su experiencia profesional. Al hacerlo, debe arrojar luz sobre su historial de trabajo, así como sobre partes de su historial que lo marcan como un candidato único. Si el puesto es de gestión, entonces hable sobre su estilo de liderazgo o describa su estilo de comunicación, si no está buscando una posición administrativa. De cualquier manera, los entrevistadores tienen la oportunidad de comprenderlo a través de los ojos de sus empleadores anteriores. Use al menos un poderoso adjetivo para describir su personalidad .

 

2.Hable de su experiencia profesional.

Demuestre a los entrevistadores que cuenta con una gran experiencia y un rendimiento de alta calidad al detallar  su experiencia  laboral  en las principales empresas donde trabajó anteriormente. El panel debe comprender su impacto positivo en los empleadores y empleados en los lugares de trabajo anteriores. Esto podría incluir aumentar las ventas de la empresa o inventar nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la empresa. También podría revelar cualquier especialización codiciada o certificación en su carrera que haya emprendido hasta el momento. Esto lo posiciona como un candidato con muchos conocimientos y experiencia para formar parte  de la empresa.

3. Narre  historias de éxito.

La narración de cuentos se ha convertido en una parte integral de las entrevistas de trabajo de hoy en día, donde el gerente de recursos humanos le pide al solicitante de empleo que muestre sus capacidades describiendo una instancia de sus vidas en la que les da un buen uso. También conocida como técnica de resultados de acciones de desafío (CAR), solo necesita narrar una instancia en la que se enfrentó a un problema, qué acciones realizó para corregirla y los resultados. Por ejemplo, una historia de éxito sobre cómo cambiaste un departamento de servicio al cliente podría ser un testimonio de tus habilidades organizativas

4. Usa ayudas visuales

La ventaja de utilizar ayudas visuales, como PowerPoint y otras presentaciones de diapositivas, es que le permiten mostrar visualmente que sus puntos fuertes son justo lo que la empresa necesita. Presente una presentación de diapositivas 8-10 que destaque su marca, experiencia y valor para la compañía del entrevistador. Puede resaltar los mensajes importantes en su presentación usando colores y viñetas para mejorar la comprensión de la presentación de diapositivas. Aunque podría distribuir copias impresas de la presentación al panel de entrevistas, aún es necesaria una presentación verbal para enfatizar los puntos críticos que el panel debe saber.
Es cierto que una entrevista de trabajo puede ser una experiencia  que  puede causar mucho nerviosismo ; sin embargo, la timidez no es la mejor manera de acercarse a la sala de entrevistas.  alardee un poco y  promueva  sus fortalezas únicas que lo hacen un candidato  perfecto para el trabajo. 


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