lunes, 18 de junio de 2018

como mejorar tus habilidades de gestión del tiempo en el trabajo

 EMSI CONSULTING PERÚ,  ha preparado  estos  consejos con la finalidad de ayudarte a organizar   y gestionar mejor tu tiempo, lo que te ayudará a conseguir una mayor productividad y a aumentar tu satisfacción profesional.

Pero.. ¿Qué es gestión de Tiempo?
 
La gestión del tiempo, es el proceso de organizar y planificar cómo dividir su tiempo entre actividades específicas. La buena administración del tiempo le permite trabajar de manera más inteligente, no más difícil, para que pueda hacer más cosas en menos tiempo, incluso cuando el tiempo es escaso y las presiones son altas. No administrar su tiempo daña su efectividad y causa estrés.

A continuación te daremos te daremos unos consejos básicos para mejorar tus habilidades de gestión de tiempo:     

 1. Despeje el desorden.

Con todas esas enormes pilas de papel, encontrar algo sería un milagro. Es hora de despejar el desorden organizándose y arreglando su escritorio, y re descubriendo cómo se ve un escritorio organizado en el proceso. Esto evitará que te distraigas fácilmente por el entorno y te ayudará a llegar al trabajo. También eliminará el tiempo necesario para buscar documentos importantes extraviados. Para lograr esto, una buena idea sería crear un sistema de archivo para usted o una hoja de cálculo con todos sus proyectos en curso y pendientes.
2. Escribirlo.
La mayoría de nosotros somos culpables de pensamiento excesivamente masivo, y siempre parece suceder cuando intentamos enfocarnos en una cosa simple. Por ejemplo, podría estar trabajando en un informe presupuestario cuando, de repente, empiece a pensar qué debería cocinar para la cena o cómo debería comenzar a organizar su presentación. Lo mejor que puede hacer es escribir estos pensamientos en su diario, esto le ayudará a 'descargar' la información de su cerebro y volver a su trabajo, mejorando efectivamente la eficiencia de su trabajo en el proceso.

3. Crea una lista de cosas por hacer.

Comience su semana creando una lista de todos los elementos que necesita para el viernes por la tarde. Esto lo ayudará a crear un plan de acción para cada día, dando tiempo para cualquier cambio de última hora o emergencias.

4. Priorizar.

Muchas personas se encuentran luchando con sus cargas de trabajo cuando no pueden priorizar las tareas. Es importante identificar cuál es la prioridad principal y manejar esas tareas por primera vez. Incluso podría considerar usar un sistema de números o colores para mantener un seguimiento de todo.

5. Crea un horario.

Ahora que se ha convertido en un experto en hacer listas de tareas pendientes, es hora de comenzar a marcar elementos. Una buena forma de hacerlo es dedicarle un tiempo asignado para completar cada elemento y, en general, crear un cronograma para ayudarlo a hacer un seguimiento de las cosas. También puede considerar establecer un recordatorio 15 minutos antes de que la tarea deba aparecer en la pantalla de su computadora.

6. Desglose de tareas.

Algunas tareas son realmente difíciles de abordar de frente, por lo que a menudo las ponemos en un segundo plano y las descuidamos. Si te encuentras haciendo esto, ¿por qué no considerar dividir la tarea en pequeñas mini tareas   una vez finalizadas pasa a la siguiente.

7. Plan para interrupciones.

Afrontémoslo: las cosas no siempre salen según lo planeado, especialmente cuando trabajas en un entorno o industria ocupada, donde los proyectos o problemas de último minuto pueden  surgir en cualquier momento  Asegúrese de tener en cuenta el tiempo en su día para tales interrupciones, como reuniones nocturnas o llamadas prolongadas de clientes.

8. Llamadas y video llamadas.

Ciertos lugares de trabajo no estarán de acuerdo con esto, pero si usted está extremadamente ocupado y está trabajando en un plazo apretado para un proyecto importante, lo último que necesita es que su cliente favorito (pero muy hablador) lo llame y le interrumpa el día. . En este caso, intente seleccionar sus llamadas para casos de emergencia y solo verifique sus correos de voz una vez que haya marcado la tarea de su lista.

 9. Evite  la multitarea.
Algunos trabajadores e incluso jefes creen que la multitarea es una forma efectiva de hacer las cosas, pero, en realidad, simplemente divide su atención en un montón de cosas diferentes. Esto a menudo conduce a errores descuidados y más tiempo dedicado a saltar de un trabajo a otro, tratando de recordar lo que ya ha completado.

10. Toma descansos.

Aunque creas que eres un ninja del trabajo que puede atravesar un día de ocho horas sin tomar un descanso de la pantalla de tu computadora, te estás olvidando de que, te guste o no, tu habilidad para concentrarte sufrirá. Ha habido una gran cantidad de investigaciones sobre el tema, todos llegando a la misma conclusión: tomar descansos frecuentes en el trabajo es bueno para usted, mientras que también se dará cuenta de un aumento en la resistencia y una disminución de los dolores.

11. Establecer metas personales

Al darte metas personales, serás más eficiente y desarrollarás mejores habilidades de administración del tiempo. Esto se puede lograr estableciéndose plazos o tareas adicionales para completar para demostrar su valor en la empresa y cómo se merece la próxima promoción. Sea lo que sea, te sentirás satisfecho una vez que hayas alcanzado tu objetivo.

12. Aprende a decir 'No'

Un ejemplo de mala administración del tiempo es decir 'sí' a todo, incluso cuando sabe que no puede completar las tareas adicionales en sus horas normales de trabajo. Si te encuentras haciendo esto y te quedas tarde cada día para terminar tu trabajo, es importante que aprendas a comenzar a decir 'no' a veces. De lo contrario, terminarás poniendo en peligro la calidad de tu trabajo.

13. Recompénsese

Cuando hayas logrado algo grande, ¿por qué no lo celebras tratándote un buen almuerzo, una taza de café o incluso una bebida descarada con tus colegas después del trabajo? No tome ventaja y haga esto todos los días por cada pequeña cosa, ya que terminará gastando más tiempo en celebrar que en completar sus tareas. Recuerda: ¡todo con moderación!

14. Obtén ayuda de la tecnología.

 Si eres un fanático de la tecnología, ¿por qué no obtener ayuda de algunas aplicaciones confiables? Hay una variedad de aplicaciones de administración del tiempo que pueden ayudar a impulsar la productividad y garantizar que está haciendo lo que debe hacerse. Un par de los mejores son RescueTime y Toggl .

 15. Nunca dejes de aprender.
Es fácil seguir con lo que sabes porque sabes que ya funciona, pero no debes olvidarte de aprender cosas nuevas. Su gerente puede darle consejos sobre cómo administrar mejor su tiempo; ¡no ignore esta valiosa idea! ¿Quién sabe? ¡Pueden ofrecerle algunos consejos  buenos que usted, a su vez, puede transmitir a sus pares!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario