miércoles, 6 de junio de 2018

¿Cuál es la forma efectiva de comunicarse dentro de una empresa ?

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La buena comunicación en un negocio sigue siendo una parte integral de la cultura de una empresa. Las habilidades efectivas de comunicación mantienen una empresa funcionando sin problemas y fortalece las relaciones con los clientes. Según la asociación Wisconsin Business Alumni, los gerentes "pasan del 75 al 80 por ciento de su tiempo dedicados a alguna forma de comunicación escrita u oral". La palabra hablada y escrita puede dominar, pero las señales auditivas y no verbales también juegan un papel importante en la comunicación efectiva dentro de una empresa.

 
   Oral

 La comunicación oral constituye la mayor parte de la comunicación empresarial en la actualidad. Dada la naturaleza colaborativa de las empresas, la capacidad de trabajar eficientemente con un equipo hace que la comunicación oral sea un imperativo para el éxito. El correo de voz, las llamadas telefónicas, las reuniones y las interacciones con los clientes requieren del uso de la palabra hablada. Comunicarse de manera efectiva oralmente requiere conocimiento del tema en cuestión, capacidad de pensamiento crítico y grandes habilidades interpersonales. Los expertos en comunicación oral también suelen ser buenos oyentes que prestan atención a las,pistas de comunicación verbal y no verbal
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No verbal
Las personas se comunican de forma no verbal a través del lenguaje corporal y las expresiones faciales. El contacto visual, los gestos y la proximidad al hablante son ejemplos de comunicación no verbal. La mayoría de las veces, la comunicación no verbal que las personas exhiben ocurre inconscientemente o no. Es importante prestar atención a su lenguaje corporal y postura al hablar o escuchar a otra persona. Lo que no dices puede tener un impacto tan grande como lo que haces.
 
Escuchando

Ser un buen oyente recorre un largo camino en el mundo corporativo. Te hace sentir bien con tus colegas y te hace la vida más fácil al hacerte saber lo que está pasando. También puede ayudarlo a encontrar la mejor respuesta verbal basada en lo que escucha. Las empresas a menudo abogan por la "escucha activa", lo que implica estar completamente involucrados en el acto de escuchar a un orador, sin distracción de ningún tipo. Ser un oyente activo aumenta la efectividad de una organización al facilitar una mejor comprensión entre colegas.

Escrito.
La comunicación escrita en el lugar de trabajo de hoy comúnmente toma la forma de correo electrónico. La comunicación efectiva y la etiqueta adecuada no son menos importantes en forma electrónica que en la página escrita. Mantenga la correspondencia comercial profesional. Use la gramática, la puntuación y el corrector ortográfico correctos en cada mensaje antes de enviar. Siga las mismas reglas de etiqueta en el correo electrónico que en cualquier otro entorno comercial. Muchos empleados consideran que el correo electrónico es la forma más efectiva de comunicación en la oficina. Es rápido, fácil de acceder y fácil de recuperar.





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