Es común encontrarse con personas difíciles y malhumoradas. Los pasas por la calle, los encuentras en el supermercado o en los vestíbulos de un edificio. Pero cuando se trata de trabajar con ellos, es una situación completamente diferente y algo que te pone de los nervios. Algo puedes sentir que esas personas nacen solo para ser diferentes.
Tienes que seguir trabajando con esas personas y la mayoría de ellas nunca te quieren ni te respetan. Es fácil reconocer personas difíciles y malhumoradas. Los mejores signos de su comportamiento o carácter son llegar tarde a la oficina, salir temprano, no lograr sus objetivos a tiempo y tener un montón de excusas cuando cometen errores.
Consejos utiles para tener en cuenta al manejar empleados difíciles
• Nunca ignore el problema: - Esto es lo primero que debe tener en cuenta. Usted es muy consciente de que los empleados son el activo de la organización. La mayoría de ellos proporcionan valor a la organización y tienen cualidades excepcionales que los hacen los mejores en su trabajo. El mayor problema radica cuando los gerentes simplemente ignoran el personal problemático.
El problema empeora cuando los gerentes que siguen las reglas sienten que el problema simplemente pasará. Ellos asumen que tales personas de alguna manera se darán la vuelta o dejarán de ser problemáticos. Descuidar la situación es una solución incorrecta y podría hacer que el problema sea más progresivo.
• Intervención inmediata: en lugar de permitir que el problema negativo tome su curso provisional, debe intervenir lo antes posible. Como gerente, es su responsabilidad actuar tan pronto como el patrón de comportamiento particular (comportamiento negativo) llegue al núcleo. Si se deja sin tocar, el problema aumentará.
La mayoría de las veces, los individuos difíciles no tienen idea de que su comportamiento es un problema para otros u otras personas reaccionan de manera negativa debido a sus acciones. La razón básica de esto es que muchas personas simplemente toleran actitudes tan molestas y las aceptan, simplemente para llevarse bien. Algunas personas tienden a mostrar un comportamiento negativo debido a la frustración del trabajo o la presión laboral. Al igual que muchos gerentes, los empleados siempre quieren ser la persona más famosa y querida en toda la oficina. Nada le da el prestigio agregado y la sensación de ser el macho alfa entre sus colegas y subordinados.
En última instancia, es responsabilidad del gerente tomar las medidas necesarias para corregir el problema. Entonces, si el problema existe debido a la falta de conocimiento del empleado, la falta de retroalimentación adecuada o la proyección del problema dado en algún otro empleado; El gerente es responsable de abordar y cambiar la situación.
• Investigar el problema: - Es importante que el gerente tenga que investigar el problema ampliamente. Con los ejemplos y datos precisos, el gerente tiene que llevar a la persona problemática a la sala de conferencias o a su cabina, lejos de otros empleados. Luego tienen que abordar el problema con la persona difícil y tratar de encontrar una solución.
En primer lugar, como gerente, puede preguntarle a este empleado si tiene algún conocimiento sobre algún tipo de problema en curso, para ver si la persona está al tanto de ello. En caso de que el empleado no esté al tanto, entonces el gerente debe dar una descripción detallada de la actitud inaceptable. Durante la discusión, el empleado en particular interrumpirá y no estará de acuerdo o negará que exista tal problema con respecto a su comportamiento. Sin embargo, como gerente, es su responsabilidad dar evidencia clara del comportamiento inaceptable.
Además, es importante que el gerente le permita al empleado responder y reconocer las acusaciones. Ahora bien, si el empleado difícil no acepta creer las evidencias dadas, entonces al menos puede esperar una aceptación intelectual de la posibilidad dada de que el problema existe.
Avanzar: es importante que el empleado problemático se encuentre en el camino correcto. Cuando el empleado se da cuenta o comienza a entender que los comportamientos negativos son reales y molesta a otros en la oficina, entonces el gerente o cualquier persona del departamento de recursos humanos debe comenzar a entrenar al empleado para que muestre un comportamiento más apropiado y aceptable. A estos empleados se les debe proporcionar tiempo y recursos para probar comportamientos más adecuados y aceptables. Además, el departamento de recursos humanos tiene que proporcionar retroalimentación regular al empleado en particular y a la gerencia.
Si los procedimientos anteriores fallan, la solución definitiva será la terminación del empleado. En tal escenario, uno no puede tomarlo en consideración, incluso si el empleado es uno de los más productivos y experimentados que ha estado trabajando durante mucho tiempo para la empresa. Inicialmente, podría dar una advertencia y si eso no funciona, entonces despedir al empleado es la única solución viable que tiene.
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