Mantener una línea abierta de comunicación con sus colaboradores es un factor vital para funcione una empresa comercial productiva y próspera. Hay varios beneficios para mantener una línea abierta de comunicación, como el cultivo de una atmósfera de trabajo positiva, la retención de empleados y la satisfacción laboral de los trabajadores . No todos los dueños de negocios y equipos de gestión han perfeccionado el arte de la comunicación. Sin embargo, aquellos en la gerencia que se esfuerzan por hacer un esfuerzo para promover una comunicación positiva con sus empleados manejarán un equipo exitoso. Este artículo abordará cinco formas en que los empleadores y los gerentes pueden mantener una línea de comunicación abierta con sus colaboradores.
1. Implementar una Política.
La primera forma de asegurarse de mantener una línea abierta de comunicación con sus empleados es implementar una política real . Debe hacer un punto para decidir comunicarse de manera abierta y efectiva con sus empleados. Asegúrese de que todo su equipo de administración entienda y acepte esta política, y la implemente en cada departamento. Si esta es una nueva política que está implementando, asegúrese de programar una reunión de personal para aclarar los detalles con sus empleados y el equipo de administración. Todos los empleados nuevos deben ser informados de esta política de puertas abiertas. Durante su orientación inicial después de la contratación. Simplemente tener una política no hará que este proceso funcione. Debe implementarse en todas las áreas de la empresa y todos los gerentes deben estar de acuerdo con los comentarios, sugerencias y preguntas de los empleados.
2. Mantenlo confidencial.
Al implementar una política efectiva en su lugar de trabajo, es importante que ciertos empleados sepan que su comunicación con la administración es confidencial. Por ejemplo, hay varios casos en los que los empleados deben saber que pueden acudir al equipo de administración y compartir asuntos confidenciales. Algunos de esos problemas tienen que ver con pedirle al gerente de recursos humanos un día personal, hablar sobre los beneficios del seguro y manejar los asuntos de desempeño laboral. Para que este proceso tenga éxito, sus empleados deben saber que pueden confiar en usted y en todos sus gerentes de que sus comunicaciones son confidenciales y no se convierten en chismes de la compañía. A medida que esta política es promulgada y utilizada por los empleados y gerentes, la confianza seguirá creciendo. Si se rompe esta confianza, es importante trabajar rápidamente para hacer el control de daños y solucionar el problema, y tratar de reparar las relaciones en el lugar de trabajo. La atención a estos detalles continuará formando un equipo fuerte y productivo.
Los dueños de negocios trabajarán con su equipo de administración para crear una política de comunicación efectiva. Sin embargo, para que esta política sea utilizada hasta su máximo impacto en el lugar de trabajo, es vital comunicarse con los empleados y obtener su opinión. Por ejemplo, tómese el tiempo para revisar periódicamente el proceso. Pida a los empleados que completen encuestas para conocer sus opiniones sobre la efectividad, o falta de ellas, de la política actual. Averigüe qué piensan sus empleados sobre la política actual y si tienen o no alguna sugerencia efectiva que ofrecer. Los gerentes que prestan atención a lo que es importante para los empleados continuarán cultivando relaciones profesionales productivas con su personal. Al hacerlo de manera efectiva en el lugar de trabajo, crearán una situación positiva de beneficiosa para todos.
4. Utilizar la tecnología para conectarse
Averigüe el método de comunicación preferido e implemente esos métodos en la oficina. Por ejemplo, tal vez la mayoría de los empleados prefieren hablar en persona con los gerentes. Sin embargo, si tiene más millennials en su empleo que prefieren utilizar la tecnología, consulte algunas de estas herramientas de comunicación de oficina fáciles de usar . El correo electrónico puede ser el método preferido para la mayoría de las comunicaciones en su oficina. El punto es usar los métodos que funcionen mejor para su lugar de trabajo específico. Esté abierto a sugerencias de nuevos métodos de comunicación y escuche a sus empleados.
5. Sé honesto con todos
La última forma de mantener abiertas las líneas de comunicación con sus empleados es ser honesto en todo lo que diga y haga en la oficina. Sus empleados están observando cada uno de sus movimientos y muchos están buscando el momento en que vuelvan a cumplir su palabra. Haga una promesa a usted mismo, a su equipo de administración y a sus empleados de que hará todo lo que esté a su alcance para comunicarse de manera efectiva cada día. Este proceso de comunicación se refiere a todas las situaciones, ya sean buenas o malas noticias.
La comunicación efectiva con sus empleados requiere trabajo y diligencia para llevarlo a cabo. Sin embargo, si usted y su equipo de administración siguen las cinco formas que se describen en este artículo, podrá mantener abiertas esas líneas de comunicación. ¿Qué ha hecho en su lugar de trabajo para mantener abiertas las líneas de comunicación con sus empleados?
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