lunes, 15 de octubre de 2018

Gestión eficaz de los colaboradores en su empresa

La gestión eficaz de personas significa sacar el máximo provecho de todos sus empleados y ayudarlos a trabajar a su máximo potencial. Durante un día de trabajo dado, es posible que los empleados se distraigan o se desmotiven por cualquier número de razones. Sin embargo, tener buenas habilidades de gestión de personas le permitirá asegurarse de que su equipo está trabajando para administrar de manera eficaz su tiempo y evitar sentimientos de negatividad o falta de entusiasmo.
La mayoría de los gerentes tienen dos funciones principales: administrar las funciones departamentales y administrar su equipo de empleados. Lograr un equilibrio entre los dos mejorará las operaciones de su empresa y ayudará a que usted y su equipo trabajen de manera armoniosa, productiva y rentable.
Saber cómo ser un supervisor y administrar a las personas de manera efectiva lo ayudará a lograrlo.
1.Evita ser demasiado controlador
El primer paso para administrar efectivamente a los empleados es dejar de esforzarse por la "perfección". La perfección no existe y no lograrás esto intentando controlar todo. Muchos gerentes no aprovechan al máximo los recursos que los rodean porque temen que su personal no sea tan exitoso en la tarea como ellos mismos. Este tipo de comportamiento es extremadamente controlador y perjudicial para cualquier entorno de trabajo. Los gerentes de este tipo sienten que tienen que hacer todas las tareas más grandes por sí mismos y no delegarán tareas importantes a su equipo de personal. Este tipo de comportamiento es extremadamente perjudicial para el lugar de trabajo y limitará automáticamente el crecimiento de cualquier negocio. Las tareas de trabajo se caen, los correos electrónicos se retrasan, etc. porque la gerencia se siente demasiado abrumada con el trabajo e insiste en mantener ciertas tareas o responsabilidades para  para ellos mismos.
 2.Obtener retroalimentación

Llevar a cabo revisiones de desempeño regulares con su personal beneficiará a ambas partes. Esto le dará al empleado la oportunidad de aprender cómo se llevan y cómo percibe su comportamiento dentro de la oficina. También les dará la oportunidad de mejorar en ciertos asuntos.
Las revisiones de desempeño deben ser una de las responsabilidades clave de cualquier gerente. Es una reunión conjunta entre los gerentes y los miembros individuales del personal, para revisar su desempeño. Una revisión del desempeño le dará una comprensión general de lo que sus empleados están experimentando en el trabajo, y una indicación de cualquier cambio que deba hacer. También le permiten felicitar a su personal por su éxito en un entorno de uno a uno. Esto evita tanto la envidia como la vergüenza en el lugar de trabajo, y le brinda al empleado la oportunidad de brindarle los desarrollos que puedan haber ocurrido. No deje a su personal en la oscuridad sobre asuntos importantes de la compañía, ya que no se sentirán integrados o parte de un equipo.
3. Reconocer
Cuando surja un problema, acéptelo inmediatamente antes de que se convierta en un problema grave. Sea honesto acerca de los problemas con sus empleados cuyo desempeño no cumple con las expectativas de la compañía. Recompense a aquellos cuyo desempeño cumpla o exceda las expectativas de la compañía.
Para lograr el éxito diario en el lugar de trabajo, es fundamental que sepa cómo ser un supervisor y un gerente. Si esto no es algo natural para usted, son habilidades que pueden adquirirse con el tiempo. Al implementar una estrategia integral, puede asegurarse de que está aprovechando a su personal para lograr mejores resultados, mayor rentabilidad, baja rotación de personal, alta moral, menos estrés y mayor felicidad en el lugar de trabajo.


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