Por variadas que sean las responsabilidades de su trabajo, hay alguna rutina que sigue para manejar los problemas cotidianos. Una forma efectiva de lidiar con los problemas cotidianos es revisar lo que se le contrata y compararlo con lo que realmente se maneja a diario. Hacer un seguimiento de sus actividades laborales de forma similar a un diario lo ayudará a establecer una rutina para las tareas habituales que encuentre.
1.Revise la descripción de su trabajo para determinar las funciones o tareas que anticipa hacer cada día. Controle sus actividades diarias durante una semana y compare las notas con la descripción de su trabajo real. Enumere las diferencias entre lo que contiene la descripción de su trabajo y lo que realmente hace dentro de una semana. Por lo general, se encontrará con la mayoría de las tareas y responsabilidades de su cargo durante una semana, por lo tanto, no confíe en sus notas de solo un día de trabajo.
2.Marque tareas rutinarias para su trabajo y cree una tabla de proceso para manejar esas responsabilidades. Por ejemplo, si sus deberes laborales incluyen programar la orientación de nuevos empleados, enumere los pasos necesarios para manejar esa tarea. Esto tiene dos propósitos; primero, tiene una serie de pasos que puede consultar para asegurarse de que maneja cada programa adecuadamente, y la tabla de proceso enumera todos los pasos necesarios si alguien necesita ocupar su puesto mientras está fuera de la oficina, de vacaciones o si se muda a otra posición. Muchos departamentos desarrollan procedimientos operativos estándar al hacer que los empleados construyan gráficos de procesos para sus tareas laborales.
3.Enumere los desafíos o problemas que enfrenta con frecuencia. Por ejemplo, si su trabajo requiere que desarrolle relaciones interdepartamentales, describa los obstáculos que encuentra con cada departamento. Forme una hoja de trucos para cada departamento con los nombres de los empleados que sean más eficientes o más experimentados que otros empleados. Estos son sus empleados "a quienes recurrir" a los que considera fáciles de tratar en asuntos interdepartamentales cotidianos.
4. Edite sus gráficos de procesos cada vez que necesite renovar sus pasos o mejorar la forma en que maneja ciertas responsabilidades. Actualice sus pasos con la frecuencia necesaria y mantenga copias revisadas, así como copias históricas de sus tareas, procesos y listas departamentales.
5.Incluya sus objetivos de trabajo si se enfrenta a problemas cotidianos que afectan su logro de metas.El establecimiento de metas le ayudará hacer más efectivo en su trabajo . Estas metas deben ser específicas, cuantificables, alcanzables, relevantes y sensibles al tiempo.
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