1.Reclame su papel como un líder competente, creíble y confiable. Esto es fundamental para establecerse como un líder decisivo, que es lo que los empleados buscan en un supervisor o gerente. Demostrar su experiencia, así como aumentar la confianza de los empleados en sus capacidades y calificaciones, dará como resultado que sus decisiones sean mejor recibidas que un líder cuyos informes directos no respetan la posición de su supervisor. Establecer sus competencias significa que demuestra la experiencia funcional necesaria para dirigir las funciones de su departamento. Ser creíble y confiable significa que usted sigue las acciones y hace un seguimiento de su interacción con los empleados según lo prometido.
2.Ejercicio de buen juicio. Las buenas habilidades de toma de decisiones se basan tanto en sus habilidades de liderazgo como en su capacidad para ejercer un buen juicio en el desempeño de sus deberes laborales. El buen juicio implica reservar sus conclusiones hasta que tenga suficientes hechos y no hacer juicios precipitados sin información sólida. Prudence también significa que realiza su propia investigación en lugar de confiar en las declaraciones de los demás para resolver problemas en el lugar de trabajo.
3.Delegue tareas y responsabilidades a los empleados según su conocimiento de sus calificaciones, experiencia e intereses. Insista en que las tareas y tareas que asigne se realicen de acuerdo con los estándares de desempeño, pero no microgestionar a los empleados. Los empleados de microgestión sugieren que no está seguro de sus habilidades o que no confía en ellos para realizar su trabajo de acuerdo con los estándares de rendimiento. Los líderes que tienen microgestión a menudo son temidos por los empleados que sienten que su líder siempre encontrará fallas en su desempeño laboral y cambiará la forma en que los empleados deben realizar sus funciones de trabajo.
4. me decisiones basadas en su nivel de autoridad, experiencia y conocimiento funcional. Muestre respeto por los aportes de sus empleados, pero evite utilizar los comentarios de los empleados para tomar decisiones por usted. Se lo verá como demasiado flexible y de fácil influencia si no afirma su posición y estado como principal responsable de la toma de decisiones.
5. Admita sus deficiencias y esté abierto a aprender de sus empleados. Los supervisores y gerentes no son perfectos; Sin embargo, si es honesto con los empleados sobre sus deficiencias, se dará cuenta de que cuando toma medidas decisivas, es porque está seguro de sus acciones. Equilibre sus deficiencias con confianza: admitir constantemente que usted no es perfecto no aumenta su humanidad. Transmite un mensaje de que no eres un líder seguro. El liderazgo carismático es lo que debes esforzarte, que combina tu capacidad tanto para liderar como para aprender de los demás.
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