El trabajo en equipo es una parte esencial de un entorno laboral exitoso y enriquecedor. Cuando el personal aprende a trabajar juntos -y trabajan juntos bien- no solo logran más logros, sino que también logran formas innovadoras de hacer las cosas mientras intercambian ideas. Sin embargo, hay ciertos consejos a considerar si está tratando de fomentar un mejor sentido del trabajo en equipo en su área de trabajo.
1. Asignar equipos en lugar de individuos a los proyectos. Estos proyectos tienden a ser más exitosos, porque nadie teme "arruinar" el proyecto porque el equipo comparte la responsabilidad. Además, los proyectos pueden completarse más rápido porque varias personas lo están atacando, en lugar de poner toda la responsabilidad en una sola persona.
2.Realice sesiones regulares de lluvia de ideas para abordar nuevos proyectos. Esto les enseña a los empleados cómo trabajar bien juntos y intercambiar ideas unos con otros. Anime a todos los presentes para que expresen su opinión y contribuyan al menos con una idea, sin importar cuán raro parezca. A veces, las ideas más creativas terminan siendo enfoques viables para las tareas profesionales.
3 .Recompense a los equipos por su excelente trabajo. Ya sea un certificado de regalo, día libre o estacionamiento preferido en el estacionamiento, incluso las recompensas más mundanas refuerzan la estructura del equipo. Todo el mundo aprende a compartir la victoria cuando las cosas van bien o reasignar estrategias cuando hay margen de mejora en una tarea o proyecto.
4. Requerir que el personal de administración esté disponible para la resolución de conflictos. Cuando tienes varios miembros del personal trabajando juntos, los conflictos de personalidad pueden surgir, amenazando con arruinar el concepto mismo de trabajar en equipo. Cuando el personal de gestión está disponible para abordar estos conflictos, se pueden resolver rápidamente sin afectar la eficiencia del equipo.
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