La comunicación es esencial para todos en una empresa. La comunicación ofrece a los empleados y gerentes la oportunidad de expresar sus preocupaciones e ideas en el lugar de trabajo. Un empleado que carece de habilidades de comunicación puede frustrarse con compañeros de trabajo, reglas del lugar de trabajo y gerentes porque sus ideas y preocupaciones no se escuchan. Entrenar a un empleado para que se comunique mejor requiere que el gerente invierta tiempo para sentarse personalmente con el empleado y explicarle en qué consiste la comunicación.
1. Explica la importancia de la comunicación. Un empleado que no entiende por qué la comunicación es importante es menos probable que haga un esfuerzo honesto para mejorar su comunicación. Dígale al empleado que la comunicación ayuda a que las ideas se extiendan a través del entorno de trabajo, trae los problemas al frente, disminuye la tensión en el lugar de trabajo y puede generar amistades con los compañeros de trabajo.
2.Indique al empleado que exprese sus ideas y sentimientos cuando sea necesario. Use ejemplos para ayudar al empleado a comprender mejor. Por ejemplo, supongamos que el empleado tiene una forma de disminuir el tiempo que lleva completar una determinada tarea. El empleado debe transmitir esa información a un supervisor o gerente y hablar más sobre esto.
3.Explique la importancia de mantener la calma cuando se comunica. Cuando un empleado encuentra un problema, debe confrontar el origen del problema pero mantenerse lo más calmado posible al hacerlo. El empleado debe saber que enojarse y frustrarse solo causará más problemas. Dígale al empleado si se siente enojado, simplemente aléjese.
4. Dígale al empleado que la comunicación es más efectiva cuando las palabras se eligen cuidadosamente. Dígale que debe ser directo con los compañeros de trabajo y los gerentes cuando se comunique, pero no demasiado franco. Por ejemplo, si alguien habla demasiado durante el trabajo, el empleado debería decir "Juan ¿puedes calmarte un poco? Tengo dificultades para completar mi trabajo".
5. Resalte la importancia del lenguaje corporal cuando se comunica. Dígale al empleado que mantenga contacto visual con aquellos con los que habla, que se mantenga erguido y parezca relajado. Explique que el lenguaje corporal indica el nivel de confianza de una persona.
6 Informe al empleado que su tono de voz tiene mucho que ver con la forma en que se recibe su mensaje. Si un empleado habla sarcásticamente con otro empleado, por ejemplo, es posible que el mensaje no se reciba también.
Traducción por EMSI DE PERÚ
Texto original Chron
No hay comentarios.:
Publicar un comentario