martes, 4 de septiembre de 2018

Técnicas para mejorar la comunicación de los empleados

Mejorar la comunicación en su empresa puede llevar a una moral más alta. Es probable que los empleados que sienten que tienen voz en las operaciones de la empresa  se sientan más valorados que aquellos a quienes nunca se les pide sus ideas u opiniones. La comunicación mejorada también puede conducir a mayores tasas de retención. Los empleados que reciben información sobre hacia dónde se dirige el negocio pueden no preocuparse por la estabilidad laboral y las oportunidades de avance, mientras que la falta de información puede hacer que los trabajadores busquen otro empleo. Aproveche algunas técnicas para mejorar la comunicación de sus empleados y fortalecer su negocio.



Regularidad

Proporcione información a los empleados de manera regular, no solo unas pocas veces al año. Establecer un cronograma de comunicaciones puede ayudarlo a establecer un flujo de información consistente. Por ejemplo, organice la publicación mensual de un boletín de noticias del empleado o redacte un correo electrónico para todos los empleados que distribuya cada dos semanas. También podría agregar una reunión trimestral con todos los empleados a todo esto.

Recopilación de información

Solicite información de los empleados. Bríndeles la oportunidad de hacer preguntas, hacer sugerencias y presentar inquietudes. Puede hacerlo configurando un blog corporativo, estableciendo buzones de sugerencias en el lugar de trabajo o reuniéndose con los empleados en grupos pequeños. Una firma profesional puede ayudarlo a desarrollar y administrar una encuesta anual para empleados. Utilice los resultados para orientar sus mensajes y realizar un seguimiento de su progreso para mejorar la comunicación de los empleados. Asegúrese de informar al empleado cómo actuará de acuerdo con sus sugerencias y la información recopilada en las encuestas.

Transparencia

Los empleadores pueden anunciar cambios en los procedimientos o políticas sin explicar el razonamiento detrás de ellos, adoptando el enfoque "Porque lo dije". Esto puede provocar resentimiento y desconfianza entre los empleados. Cuando sea posible, brinde a los empleados un vistazo detrás de la cortina de liderazgo y comparta con ellos las razones de los cambios planificados. Esto los ayuda a sentirse parte del equipo y puede generar sugerencias que mejoren su plan original. Si las noticias negativas sobre su empresa están a punto de llegar a los medios, asegúrese de que sus empleados escuchen esto antes de que lo lean en el periódico. Si bien es posible que no puedas compartir todos los detalles por razones legales o de competencia, dejar que se enteren del secreto antes que el resto del mundo lo sepa puede generar confianza y lealtad.

Personalidad

Un líder puede hacer esfuerzos nobles para comunicarse con los empleados a través de boletines informativos o reuniones, pero, sin un toque personal, es posible que no se conecte bien con los trabajadores. Si bien es importante que los gerentes generales  y gerentes de departamento  mantengan una conducta profesional en el trabajo, también deben evitar parecer fríos o indiferentes. Compartir un poco acerca de usted con los empleados puede ayudarlos a relacionarse con usted como persona. Cuando corresponda, cuénteles a los trabajadores sobre su familia, sus pasatiempos, su equipo deportivo favorito y otros intereses, lo que puede ayudarlos a verlo bajo una luz diferente.

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