martes, 21 de agosto de 2018

7 estrategias que convertirán a sus empleados en líderes

El rendimiento de su equipo está directamente relacionado con cuán comprometidos y desafiados se sienten. Si su personal está preparado  con un numero de habilidades más amplias , mejores métodos de capacitación y un enfoque más definido para abordar sus objetivos profesionales , verá resultados directos en sus resultados, lo que lo convertirá en una victoria no solo para ellos, sino también para usted y su empresa .
Entonces, ¿cómo puedes afectar estos cambios?
Para ayudar, hemos compilado una lista de algunas de las mejores maneras en que puede trabajar con el personal para sacar lo mejor de ellos. Esta es la forma de ayudar a  desarrollar el potencial  a sus empleados.

 1. Lidere a su equipo con el ejemplo.
Nadie va a escuchar tus consejos, ni siquiera a tomarte en serio, si nunca te interesa practicar lo que predicas. Liderar con el ejemplo es una de las maneras más efectivas de transmitir su mensaje sin tener que dar conferencias sobre su comportamiento, y si tiene éxito en lo que hace, entonces sus empleados intentarán emularlo.
Esto también puede significar compartir sus propias experiencias con su personal. Explique cómo manejó ciertas situaciones en el pasado: toque no solo las cosas que hizo bien, sino también, lo que es más importante, los errores que cometió. Los buenos líderes son mentores de las personas que están a su cargo, y antes de que puedas buscar guiar y desarrollar a los demás, primero tienes que estar en la mejor forma.

2. Invierta financieramente en su equipo
Esto no necesariamente significa contratar oradores multinacionales o invertir en un programa de capacitación automatizado. Podría sacar a su equipo de la oficina para un  pequeño paseo de recreación , por ejemplo. Los beneficios de mezclar cosas y ofrecer a los empleados algo diferente están claros para que todos los vean y, a la larga, su mayor compromiso y las habilidades que desarrollarán serán para beneficio de todos.Esto generará que su equipo se sienta un mayor compromiso con su empresa y como se dice coloquialmente Que se pongan la camiseta por la organización siempre que los necesite.

3. No dé soluciones: aliéntelos

Los empleados nunca progresarán si les dan las respuestas a sus problemas. En cambio, debe centrarse en proporcionarles las herramientas para llegar a sus propias conclusiones. Por supuesto, esto no significa que deba abandonar a su personal y decirles que resuelvan todo por su cuenta; en su lugar, intente entrenar y convencer a las respuestas de ellos. Esto no solo desarrollará sus habilidades analíticas, sino que también generará confianza en sí mismo en su capacidad para abordar los problemas de forma más independiente.
Además, al alentar a sus empleados a asumir más responsabilidad, sus habilidades de liderazgo también mejorarán naturalmente. Tener un grupo de líderes solo puede fortalecer a tu equipo, así que no pases por alto este valioso punto.
4. Delegue tareas
De acuerdo con esto, delegar responsabilidades es otra herramienta de desarrollo importante. Como gerente, a veces puede ser fácil intentar y hacer todo usted mismo, especialmente las tareas que consumen grandes cantidades de su valioso tiempo, por lo que es vital que traiga a otros a bordo.
No solo le permitirá concentrarse en otras cosas, sino que también le dará a sus empleados la oportunidad de brillar. Por ejemplo, pueden abordar la tarea de una manera ligeramente diferente a usted o incluso pueden idear una forma más eficiente de hacer las cosas del todo. De cualquier forma, así es como aprenderán sus empleados y, además, si es necesario, siempre puede brindar orientación y asesoramiento a lo largo del camino.

5. Medir el rendimiento y dar comentarios regulares

Aunque el término 'retroalimentación' se ha convertido en una palabra de moda en los círculos corporativos, es innegable que el concepto tiene valor. Tomarse el tiempo para sentarse con regularidad con los empleados individuales, ya sea formal o informalmente y discutir lo que han hecho bien y dónde podrían mejorar, proporciona una estructura clara y orientación para el desarrollo de un empleado.
Por supuesto, esto debe hacerse con tacto y positivismo , pero también debe ser cuantificable. Si bien el verdadero valor de las métricas de rendimiento todavía está abierto al debate, tener un cierto grado de medición para determinar dónde se encuentra un empleado, y dónde deberían estar, es de gran utilidad. Le permite a usted, como gerente, identificar dónde se encuentran las fortalezas y debilidades, y le da al empleado algo concreto para trabajar.
No olvide que las evaluaciones no son solo sobre elogios o críticas constructivas , tampoco. Pregúntele a cada uno de sus empleados cuáles son sus metas y ambiciones, y cómo se sienten acerca de su ambiente de trabajo. El desarrollo es una calle de doble sentido, después de todo, y lo que dice su empleado es tan importante como lo que tiene que decir.

6. Adaptar los planes de desarrollo al individuo
Si bien las evaluaciones son un método de desarrollo valioso, son esencialmente inútiles si no se actúa sobre los resultados de la discusión; por lo tanto, es importante crear un plan de desarrollo con cada empleado individual.
La palabra clave, sin embargo, es 'individual'. Muchas organizaciones, ya sea de manera consciente o no, son culpables de adoptar un enfoque general de la estrategia de progresión del personal, cuando la realidad es que los objetivos, las competencias y las ambiciones de cada miembro del personal son diferentes. Como resultado, no se satisfacen las necesidades y el crecimiento puede atrofiarse, lo que lleva a la insatisfacción y la falta de compromiso. 
Asegúrese de que cada individuo tenga un plan de desarrollo diseñado específicamente para ellos. Para un empleado, esto podría significar obtener más exposición en un departamento en particular, mientras que para otro podría estar desarrollando un sentido más amplio de conciencia comercial. Recuerde: cuanto más personalizado sea el plan, mejores serán los resultados.

7. Amplíe los horizontes de sus empleados
En organizaciones más grandes con múltiples departamentos, saber qué es exactamente lo que hacen en el cuarto piso puede ser algo así como un misterio. Sin embargo, esta falta de cohesión y comprensión puede ser perjudicial para el desempeño de la empresa, así como para el desarrollo de su personal.
Si la oportunidad lo permite, haga arreglos para que sus empleados pasen tiempo en diferentes departamentos, obteniendo un conocimiento básico de lo que hacen y cómo podría potencialmente afectar o mejorar su rol actual. Obtener exposición al panorama general y darse cuenta de cómo cada sección contribuye al objetivo general de la empresa desalienta el pensamiento lineal y amplía horizontes, lo que lleva a una forma más dinámica y abierta de hacer las cosas. Puede ayudar a crecer profesionalmente a sus empleados haciendo esto.

El desarrollo de los empleados implica más que conducir una sesión de entrenamiento impar o un intento simbólico de tutoría. Los mejores gerentes entienden la importancia de su gente y priorizan su progresión y satisfacción sobre todos los demás aspectos del rol.



 

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