Ser un jefe es un reto en el mejor de los casos, y mucho menos ser un buen jefe. Además de sus tareas diarias, que pueden involucrar las finanzas de la empresa y los recursos de recursos humanos, también deberá asegurarse de ser un buen mentor.
Hay una diferencia entre ser solo un jefe y ser un líder: podría hacer o deshacer a toda su compañía. ¿Cual eres tu? Aprenda cómo ser el jefe increíble que todos los empleados sueñan tener con nuestra guía de buen jefe a continuación.
1. Confíe en sus empleados.
Has tenido a ese molesto jefe que verifica todos tus movimientos al menos 10 veces al día? Siempre póngase en los zapatos de su empleado; te sentirías desmotivado y sentirías que nunca serás capaz de trabajar por tu cuenta. Muchos empleados se sienten más inspirados cuando pueden crear su propio horario y solucionarlo. Asegúrese de dar a sus empleados tiempo para respirar y trabajar bajo sus propios dispositivos.
Hay una diferencia entre ser solo un jefe y ser un líder: podría hacer o deshacer a toda su compañía. ¿Cual eres tu? Aprenda cómo ser el jefe increíble que todos los empleados sueñan tener con nuestra guía de buen jefe a continuación.
1. Confíe en sus empleados.
Has tenido a ese molesto jefe que verifica todos tus movimientos al menos 10 veces al día? Siempre póngase en los zapatos de su empleado; te sentirías desmotivado y sentirías que nunca serás capaz de trabajar por tu cuenta. Muchos empleados se sienten más inspirados cuando pueden crear su propio horario y solucionarlo. Asegúrese de dar a sus empleados tiempo para respirar y trabajar bajo sus propios dispositivos.
2. Delega.
Debe aprender a delegar las tareas que sus empleados pueden hacer; no simplemente tomar una carga, sino permitirte algo de tiempo para concentrarte en las nuevas tareas que requieren tu atención personal. El resultado final es: los contrató por una razón, y esto también los ayudará a aprender, crecer y mejorar.
Debe aprender a delegar las tareas que sus empleados pueden hacer; no simplemente tomar una carga, sino permitirte algo de tiempo para concentrarte en las nuevas tareas que requieren tu atención personal. El resultado final es: los contrató por una razón, y esto también los ayudará a aprender, crecer y mejorar.
3. sea honesto
La honestidad es clave cuando se trata de ser un líder respetado. No les diga a sus empleados que la compañía está funcionando muy bien y luego hay despidos poco después. A los empleados les gusta sentirse seguros y permanecerán dentro de la compañía mucho más tiempo si también pueden ser abiertos y veraces con su gerente y sentir que están en un ambiente honesto.
La honestidad es clave cuando se trata de ser un líder respetado. No les diga a sus empleados que la compañía está funcionando muy bien y luego hay despidos poco después. A los empleados les gusta sentirse seguros y permanecerán dentro de la compañía mucho más tiempo si también pueden ser abiertos y veraces con su gerente y sentir que están en un ambiente honesto.
4. Concéntrese en dar retroalimentación
Esta es la única forma en que un empleado puede mejorar y ser más eficiente en el trabajo. Muchos empleados anhelan la evaluación y, a menudo, se preocupan cuando no la reciben. No lo deje hasta una revisión de tres meses para brindar comentarios sobre el desempeño; esto solo dejará a su empleado sentirse frustrado si es algo que podría haber trabajado y mejorado en una etapa anterior.
5. Escuche a sus empleados
Ser capaz de dar órdenes es fácil, pero ser un buen oyente es el truco. Sus empleados merecen ser escuchados cuando tienen inquietudes. Las buenas habilidades para escuchar le muestran a sus empleados que está considerando seriamente sus opiniones y necesidades.
Ser capaz de dar órdenes es fácil, pero ser un buen oyente es el truco. Sus empleados merecen ser escuchados cuando tienen inquietudes. Las buenas habilidades para escuchar le muestran a sus empleados que está considerando seriamente sus opiniones y necesidades.
6. sea motivador.
Llega un momento en el que todos nos sentimos un poco deprimidos después de una conversación con nuestro supervisor. Este tiempo de persona a persona debe inspirar a sus empleados para que lo hagan mejor, apunten más alto. Asegúrese de que salgan de su oficina sintiéndose energizados y dispuestos a trabajar más duro.
Llega un momento en el que todos nos sentimos un poco deprimidos después de una conversación con nuestro supervisor. Este tiempo de persona a persona debe inspirar a sus empleados para que lo hagan mejor, apunten más alto. Asegúrese de que salgan de su oficina sintiéndose energizados y dispuestos a trabajar más duro.
7. sepa identificar fortalezas.
¿Eres capaz de identificar las fortalezas y debilidades de las personas? Si es así, esto significa que eres un gran líder.
Naturalmente, no todos los empleados serán los mejores en todo; debe ser capaz de diferenciar y delegar para obtener lo mejor de sus empleados y asegurarse de que tiene a la persona adecuada haciendo un trabajo que se adapte mejor a su conjunto de habilidades.
8. Siempre sea accesible
Esta es una de las habilidades más importantes para ser un jefe exitoso. Si es miserable, inaccesible y atemorizante, sus empleados no acudirán a usted en momentos de necesidad y toda su organización colapsará debido a la falta de comunicación. Siempre tener la puerta abierta y estar allí cuando sus empleados tengan dudas significará que obtendrán el apoyo que necesitan y sabrá que también han recibido la información correcta.
9. La flexibilidad es importante
Si tiene un interés personal en la vida de sus trabajadores, aprenderá acerca de sus asuntos familiares y puede ser más flexible en lo que respecta a sus arreglos laborales. Esto naturalmente hará que sus empleados se sientan más valorados y, a su vez, estarán más comprometidos. Si es mezquino que un empleado llegue unos minutos tarde al trabajo, se sentirá frustrado y no querrá invertir el tiempo adicional para asegurarse de que su trabajo se realice de la mejor manera posible.
10. Sea justo y tranquilo
Si usted es uno de esos típicos "jefes horribles" a los que les gusta levantar la voz para que los escuchen, entonces me temo que solo infundirá pánico y miedo entre los miembros de su personal. Siempre debe hablar con ellos de una manera calmada y proporcionar comentarios constructivos. Del mismo modo, tratar a todo el personal por igual es el sello distintivo de un jefe realmente bueno. Los trabajadores se sienten apreciados al saber que todos son tratados con justicia.
11. Mantenerse positivo.
Como seres humanos, nuestros estados de ánimo se ven afectados por quienes nos rodean. Si estás enojado y malhumorado, tus trabajadores también tendrán la misma actitud negativa. Mantenerse optimista los mantendrá optimistas y felices y disfrutarán de estar en un entorno positivo. Esto es vital para nuestro bienestar, ya que todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando con nuestros colegas.
12. Reconozca los esfuerzos.
Muchas personas abandonan sus trabajos debido a la falta de reconocimiento, a menudo sienten que no progresan o que no son lo suficientemente buenas para esa posición. El reconocimiento de los empleados es esencial si desea contar con un equipo motivado, eficiente y leal. No todos los reconocimientos por un buen trabajo deben hacerse en la forma de un aumento salarial, a veces un simple agradecimiento es suficiente para mantener a su equipo inspirado .
13. Sea solidario
Los jefes deben generar confianza con sus empleados al proporcionarles una cantidad razonable de apoyo y orientación. Obviamente, no necesitas sostener la mano de nadie, pero tirar a la gente al fondo tampoco es ideal.
14. Tenga buen sentido del humor
Tu oficina no debe ser un show de comedia. Pero tampoco debería ser un campamento del ejército. Como jefe, debes tomar tu trabajo en serio, no a ti mismo. Es importante divertirse con sus empleados de vez en cuando.
15. Muestre su lado afectuoso
Una de las características más importantes de ser un gran jefe es invertir en sus empleados. Eso significa estar activamente interesado con las metas profesionales y las aspiraciones de sus trabajadores y ayudarlos a lograr esto. Si invierte tiempo, esfuerzo y dinero en capacitar a su personal, también invertirán su tiempo y habilidades en su empresa. Como dice el refrán común: "si no está roto, no intentes arreglarlo".
Ser un jefe es un trabajo difícil porque no hay una fórmula o manual sobre cómo ser el mejor. Sin embargo, con la motivación correcta, creará un ambiente de trabajo feliz y podrá llevar a su equipo a la victoria.
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