lunes, 6 de agosto de 2018

Gestión efiectiva del personal en una empresa

La gestión efectiva  del personal  significa obtener el máximo provecho de todos sus empleados y ayudarlos a trabajar a su máximo potencial. Durante un día de trabajo determinado, es posible que los empleados se distraigan o desmotiven por varias razones. Sin embargo, contar con buenas habilidades de gestión de personas le permitirá asegurarse de que su equipo esté trabajando eficazmente para administrar su tiempo y evitar sentimientos de negatividad o falta de entusiasmo.
La mayoría de los gerentes tienen dos funciones principales: 
administrar funciones departamentales y administrar su equipo de empleados. Alcanzar un equilibrio entre los dos mejorará las operaciones de su empresa y los ayudará a usted y a su equipo a trabajar de forma armoniosa, productiva y rentable.
Saber cómo ser un supervisor y administrar a las personas de manera efectiva lo ayudará a lograrlo.
 1. Evita ser demasiado controlador.
 El primer paso para administrar eficazmente a los empleados es dejar de buscar la "perfección". La perfección no existe y no lograrás esto intentando controlar todo. Muchos gerentes no hacen un uso completo de los recursos a su alrededor porque temen que su personal no sea tan exitoso en la tarea como ellos mismos. Este tipo de comportamiento es extremadamente controlador y perjudicial para cualquier entorno de trabajo. Los gerentes de este tipo sienten que tienen que hacer todas las tareas más grandes por sí mismos y no delegarán grandes tareas a su equipo de personal. Este tipo de comportamiento es extremadamente perjudicial para el lugar de trabajo y limitará automáticamente el crecimiento de cualquier negocio. Las tareas de trabajo se caen, los correos electrónicos se retrasan y demás porque la gerencia se abruma demasiado con el trabajo e insiste en mantener ciertas tareas o responsabilidades para sí mismos.
 2.Obtener comentarios.
Llevar a cabo revisiones regulares de desempeño con su personal beneficiará a ambas partes. Esto dará al empleado la oportunidad de aprender cómo se llevan y cómo percibes su comportamiento dentro de la oficina. También les dará la oportunidad de mejorar en ciertos asuntos.
Las revisiones de desempeño deberían ser una de las responsabilidades clave de cualquier gerente. Es una reunión conjunta entre los gerentes y los miembros individuales del personal para revisar su desempeño. Una revisión de desempeño le dará una comprensión general de lo que están experimentando sus empleados mientras está en el trabajo, y una indicación de cualquier cambio que pueda necesitar hacer. También le permiten felicitar a su personal por su éxito en un entorno uno a uno. Esto evita tanto los celos y la vergüenza en el lugar de trabajo, y le da al empleado la oportunidad de proporcionarle los desarrollos que puedan haber ocurrido. No mantenga a su personal en la oscuridad sobre asuntos importantes de la compañía, ya que no se sentirán integrados o formarán parte de un equipo.
3. Reconocer.
Cuando surge un problema, acéptalo inmediatamente antes de que se convierta en un problema grave. Sea honesto sobre los problemas con sus empleados cuyo desempeño no cumple con las expectativas de la compañía. Recompense a aquellos cuyo desempeño cumpla o supere las expectativas de la compañía.
Para alcanzar el éxito diario en el lugar de trabajo, es fundamental que sepa cómo ser un supervisor y un gerente. Si estos no son algo natural para usted, son habilidades que pueden adquirirse con el tiempo. Al implementar una estrategia integral, puede asegurarse de que está aprovechando a su personal para lograr mejores resultados, mayor rentabilidad, una baja rotación de personal, una moral alta, menos estrés y una mayor felicidad en el lugar de trabajo.

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