Un líder de equipo efectivo tiene una variedad de rasgos y características que alientan a los miembros del equipo a seguirlo. Los líderes de equipo naturalmente poseen ciertas cualidades, como la compasión y la integridad, o aprenden habilidades de liderazgo a través de la capacitación y la experiencia formales. Las cualidades de un líder de equipo efectivo inspiran la confianza y el respeto del equipo y estimulan la producción dentro del lugar de trabajo.
Un comunicador claro
Los líderes efectivos del equipo se comunican claramente. Las habilidades de comunicación verbal y escrita de calidad permiten a los líderes presentar expectativas a los miembros del equipo de una manera que los trabajadores puedan entender. Las habilidades de comunicación efectiva también permiten que los líderes de equipo escuchen las opiniones de otros.
Organizado
Los líderes de equipo efectivos poseen habilidades organizacionales excepcionales. Las habilidades organizativas ayudan a los líderes de los equipos a planificar objetivos y estrategias, que permiten a los miembros del equipo tener un desempeño óptimo. Los líderes de equipos organizados implementan sistemas que mantienen el orden y guían a los miembros del equipo hacia el cumplimiento de las metas y los objetivos de la empresa.
Confía en el equipo
Un líder de equipo efectivo confía en sus habilidades, así como también confía en las habilidades de los miembros de su equipo. Un líder confiado está seguro de las decisiones que toma que afectan a su equipo. Un líder de equipo seguro de sí mismo también asegura a los miembros del equipo su autoridad dentro de la organización.
Respetuoso con los demás
Un líder de equipo de calidad es respetuoso con los miembros de su equipo. Un líder respetuoso capacita a los empleados alentándolos a ofrecer ideas sobre las decisiones que los afectan. Esto permite que los miembros del equipo sepan que el líder respeta sus opiniones y las toma en consideración.
Justo y amable
Un líder de equipo de calidad trata a los miembros del equipo de manera justa. Es consistente con las recompensas y el reconocimiento, así como con las medidas disciplinarias. Un líder justo asegura que todos los empleados reciban el mismo trato.
Un ejemplo de integridad
Un líder de equipo efectivo es honesto y abierto con los miembros de su equipo. Los líderes que poseen integridad se ganan la confianza de los miembros del equipo porque hace lo que dice que hará y trata a los demás de la misma manera en que quiere ser tratado.
Influyente
Los líderes influyentes ayudan a inspirar el compromiso de los miembros del equipo para cumplir con las metas y los objetivos de la empresa. Los líderes influyentes también ayudan a gestionar el cambio en el lugar de trabajo al ganar la confianza de los trabajadores a través de la toma de decisiones y la comunicación efectivas.
Dispuesto a Delegar
Los líderes de equipo eficaces saben cómo compartir el liderazgo a través de la delegación. La delegación de ciertas tareas a miembros confiables del equipo permite al líder enfocarse en mejorar las funciones y la producción del lugar de trabajo.
Facilitador de gran alcance
Los líderes de equipo efectivos son poderosos facilitadores. Como facilitador, los líderes de equipo ayudan a los trabajadores a entender sus metas. También ayudan a organizar un plan de acción para garantizar que los miembros del equipo alcancen sus metas y objetivos de manera más eficiente.
Un negociador experto
Los líderes de equipo utilizan las habilidades de negociación para lograr resultados y llegar a un entendimiento en caso de un conflicto laboral. Los líderes de equipo que negocian eficientemente simplifican el proceso de toma de decisiones, así como también resuelven problemas para el mejor interés de todos los involucrados.
traducción de articulo de
Sherrie Scott,
Sherrie Scott,
Chron
No hay comentarios.:
Publicar un comentario