Pregunte a cualquier gerente de contratación y descubrirá que los buenos empleados son difíciles de encontrar. O bien carecen de ciertos rasgos o simplemente no encajan en la cultura de la empresa existente , lo que hace que todo el proceso de contratación sea 10 veces más difícil.
Y los gerentes de recursos humanos y los empleadores a menudo tienden a centrarse en los conjuntos de habilidades por sí solos y pasan por alto las cualidades importantes que hacen que el trabajador sea ideal, lo que resulta en una mala contratación y en un período de capacitación aburrido.
Si bien cada empleado es diferente y trae una mezcla de talentos y rasgos a la mesa, hay algunas cualidades comunes que debe tener en cuenta.
1. Culturalmente en forma
Un buen candidato es alguien que posee las habilidades y la experiencia adecuadas para el trabajo y que también tiene la personalidad y la capacidad de integrarse con su equipo. Si te ves trabajando bien con este individuo a diario, entonces es muy probable que tengas un ganador.
2. Positivo
Un empleado positivo y optimista es sin duda el mejor tipo para tener. Nunca se quejan de tareas domésticas, aceptan críticas constructivas con una sonrisa en la cara (y nos referimos a una genuina) y generalmente flotan como un soplo de aire fresco. Su comportamiento feliz contagia a los demás colaboradores.
3. Honesto
Los trabajadores honestos no solo son altamente valorados sino que también son respetados. Son las personas que llaman para avisarle que no escucharon su alarma y que se están retrasando, y admiten que cometieron un error en un proyecto. Permanecen transparentes en todo momento y pueden ser confiados en momentos de necesidad.
4. meticuloso
No importa en qué sector se encuentre, la atención a los detalles es una parte crucial de cualquier trabajo. Y aquellos trabajadores que se enorgullecen de su trabajo por lo general también se enorgullecen de los documentos que producen, poniendo mucha consideración en sus tareas diarias.
5. Presentable
Un buen empleado no es simplemente juzgado por su apariencia o su vestimenta; Sin embargo, su capacidad de comercialización hace desempeñar un papel en el conjunto. Como miembro del equipo, la forma en que un empleado se presenta a sí mismo se atribuye a la imagen general de la empresa, lo que significa que un buen candidato debe comportarse de manera respetable.
6. apasionado
Cada gerente ama a un empleado que es ambicioso y está dispuesto a asumir cualquier tarea, no importa lo difícil que sea. Naturalmente, trabajarán arduamente en cada proyecto y mostrarán entusiasmo en todo lo que hacen.
7. Confiable
Alguien que puede seguir las instrucciones y trabajar para cumplir con los plazos es un empleado eficiente y confiable. Se puede confiar en ellos para que continúen con su trabajo sin ser microgestionados o perseguidos, lo que hace que todo el proceso de trabajo sea mucho más fácil.
8. líder
Un signo clave de un gran empleado son las claras cualidades de liderazgo . Sin que se le pregunte, notará que algunos miembros del equipo asumen el papel de madre gallina, guiando a los practicantes y ofreciéndoles ayuda. Los plazos se vuelven difíciles. Tienen la capacidad de ser un líder exitoso y están interesados en ascender dentro de la organización.
9. Adaptable
Los miembros excepcionales del personal pueden moverse de una tarea a otra con facilidad. También tienen la inteligencia emocional para adaptarse a las situaciones y entornos, cambiando sus reacciones y comportamientos para atender a las personas que los rodean.
10. Orientado a objetivos
Los candidatos que se fijan metas o que les gusta trabajar para alcanzar sus metas son personas de alto rendimiento y trabajadores dedicados. A ellos les gusta aspirar a aprender y completar más, esencialmente trabajando más duro durante todo el día, a diferencia de los trabajadores regulares que hacen lo mínimo y miran el reloj hasta que es hora de irse a casa.
11. comunicador eficaz
Los empleados modelo entenderán la importancia de una buena comunicación en
el lugar de trabajo y sabrán que cuando se hace incorrectamente, un
simple malentendido puede llevar a un gran problema en el futuro. Hablan con claridad y aclaran lo que significan, sin dejar margen para el error. También
tienen la capacidad de escuchar lo que otros dicen y digerir la
información antes de responder, lo que demuestra que han pensado
claramente en lo que acaban de escuchar.
12. diplomático
Tener la capacidad de mediar entre diferentes situaciones no es fácil; de hecho, a menudo puede ser difícil dejar de lado su opinión personal dentro del lugar de trabajo. Sin embargo, un empleado satisfactorio podrá difundir situaciones acaloradas, ser empático con sus colegas y considerar las perspectivas de otras personas.
13. confiado
La confianza en sí mismo también lo convierte en un empleado fuerte y exitoso. Si el candidato cree en sus propias habilidades y capacidades, entonces es más probable que el gerente de contratación también esté convencido. Este tipo de empleado tiende a ser trabajador e impulsado y sabe que puede esforzarse por alcanzar la excelencia. En lugar de perder su tiempo dudando de asuntos insignificantes, simplemente continúan con la tarea en cuestión.
14. Amistoso y energético.
No todos los compañeros de trabajo son iguales y no todos los empleados serán optimistas y enérgicos. Pero lo que todos deberían tener en común es la compasión y la accesibilidad. Deben poder hablar de una manera que haga que quienes los rodean se sientan cómodos, independientemente de su función o título de trabajo.
15. humilde
Los grandes empleados gritan sobre su valor a través de su trabajo, en lugar de palabras. No se jactan de lo que han hecho o no han hecho, ni tratan de arrojar a sus compañeros de trabajo debajo del autobús. En su lugar, se centran en sus logros y esperan que sus esfuerzos brillen naturalmente.
16. Exitoso
Es difícil juzgar el éxito de un candidato si apenas están comenzando su carrera. Pero si alguien tiene una gran experiencia laboral que muestra su progreso a lo largo de los años, entonces es una de las formas más fáciles de identificar a un buen trabajador.
17. Independiente
Si puede delegar un trabajo a un empleado y puede confiar en que lo logrará, entonces sabe que está tratando con un gran miembro del equipo. Si, por otro lado, tiene a su cargo a ciertas personas, es posible que deba abordar el problema para que el empleado trabaje de forma independiente.
18. inteligente
Es cierto que la mayoría de las habilidades se pueden enseñar, pero la inteligencia es la base del éxito. Si contrata a un candidato inteligente, serán más adaptables y estarán ansiosos por aprender, con la capacidad de absorber información rápidamente y aplicarla en su trabajo.
19. Proactivo
Un buen empleado irá más allá de sus deberes normales sin pensarlo dos veces o quejándose de ello. Encontrarán soluciones a los problemas incluso antes de mencionarlos y estarán felices de seguir adelante con cualquier cosa que se les presente.
20. Disciplinado
Tener la capacidad de disciplinarse y trabajar duro es complicado, especialmente cuando se lo coloca en una oficina con una serie de distracciones, desde chismes de oficina hasta bromas en el lugar de trabajo. Sin embargo, un empleado valioso sabe cuándo tener un hijo y cuándo bloquear las distracciones y quedarse atascado en su trabajo.
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