jueves, 29 de noviembre de 2018

Cómo motivar a sus colaboradores y la importancia de mantenerlos motivados

Podría creer que es casi imposible convertir a los empleados que se encuentran aburridos ,   infelices en empleados alegres, agradables y joviales. Pero no es tan difícil como cabría esperar. De hecho, muchos colaboradores  solo esperan que la gerencia tome un enfoque activo para estimularlos . 

Cómo  líder de equipo es su deber mantenerlos motivados y en un estado mental activo y positivo 





¿Qué puede hacer?


Actividades : Cree un ambiente divertido con actividades , como los lunes de desayuno buffet, los miércoles de trabajo desde cualquier lugar, o desde casa 4 correos electrónicos  con frases motivadoras .


Celebraciones : ¿Cumplió una fecha límite importante? ¿Atrapado un nuevo cliente? Recibió un premio? Estos son todos los esfuerzos del equipo, y deben ser celebrados por el equipo con champán que fluye de los cielos. Al reconocer sus esfuerzos , estás incitando al orgullo, la satisfacción y la motivación para hacer más.

Inspiraciones :  puede cambiar esta actitud a través de la inspiración: erigir citas positivas, dar clases que enseñan historias inspiradoras o ser voluntario en un comedor. o una  obra benéfica 

Estímulo : los empleados tienen vidas fuera de la oficina, ¿sabes? Tienen pasiones y pasatiempos, por lo que quizás pueda ofrecer orientación e incluso tiempo libre para permitirles seguir con estos intereses.
Y, por supuesto, está el factor monetario es importante. 

Importancia de la motivación en el lugar de trabajo .
 Primero, el mercado laboral está creciendo, lo que significa que los profesionales tienen más opciones, incluida la competencia. En segundo lugar, un nuevo grupo demográfico, más relajado y con mayor demanda de trabajo está invadiendo el grupo de talentos, dejando a las empresas sin otra opción que adoptar medidas que aplacen a estos trabajadores. Y tercero, los empleados se desconectan de la oficina y pasan gran parte de su tiempo navegando en las redes sociales.

Todos estos factores aumentan la tasa de rotación, algo que puede afectar terriblemente  su  presupuesto. No es ningún secreto que las empresas  que emplean medidas terribles de recursos humanos mantienen altas tasas de rotación y, por lo tanto, baja moral, y esto les está costando en el presente y en el futuro.

Algunos estudios han encontrado que cada vez que un negocio reemplaza a un empleado asalariado, cuesta un promedio de hasta nueve meses de salario . Los recursos, horas de trabajo e inversión necesarios para capacitar a un nuevo trabajador pueden tener un precio elevado en un momento en que cada negocio necesita apretar sus cinturones. De hecho, el entrenamiento no es barato!

La única solución razonable es mejorar sus actividades de retención. Este es un elemento efectivo utilizado por empresas exitosas en todo el mundo. Si su marca ignora esta variante de modelo de negocio, entonces se queda con una empresa no competitiva en un mundo super competitivo, así como con una puerta giratoria que le da un ojo morado a su marca en la prensa convencional.

 Si los empleados se sienten comprometidos y creen que sus roles son integrales para la empresa, entonces es mucho más probable que lleguen pronto al trabajo, salgan de la oficina más tarde, terminen más tareas y se mantengan energizados todo el día. Es este nivel de satisfacción que sirve como un resultado positivo neto para su balance final.




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