Podría creer que es casi imposible convertir a los empleados que se encuentran aburridos , infelices en empleados alegres, agradables y joviales. Pero no es tan difícil como cabría esperar. De hecho, muchos colaboradores solo esperan que la gerencia tome un enfoque activo para estimularlos .
Cómo líder de equipo es su deber mantenerlos motivados y en un estado mental activo y positivo
¿Qué puede hacer?
Actividades : Cree un ambiente divertido con actividades , como los lunes de desayuno buffet, los miércoles de trabajo desde cualquier lugar, o desde casa 4 correos electrónicos con frases motivadoras .
Celebraciones : ¿Cumplió una fecha límite importante? ¿Atrapado un nuevo cliente? Recibió un premio? Estos son todos los esfuerzos del equipo, y deben ser celebrados por el equipo con champán que fluye de los cielos. Al reconocer sus esfuerzos , estás incitando al orgullo, la satisfacción y la motivación para hacer más.
Inspiraciones : puede cambiar esta actitud a través de la inspiración: erigir citas positivas, dar clases que enseñan historias inspiradoras o ser voluntario en un comedor. o una obra benéfica
Estímulo : los empleados tienen vidas fuera de la oficina, ¿sabes? Tienen pasiones y pasatiempos, por lo que quizás pueda ofrecer orientación e incluso tiempo libre para permitirles seguir con estos intereses.
Y, por supuesto, está el factor monetario es importante.
Importancia de la motivación en el lugar de trabajo .
Todos estos factores aumentan la tasa de rotación, algo que
puede afectar terriblemente su presupuesto. No es ningún secreto que las
empresas que emplean medidas terribles
de recursos humanos mantienen altas tasas de rotación y, por lo tanto, baja
moral, y esto les está costando en el presente y en el futuro.
Algunos estudios han encontrado que cada vez que un negocio
reemplaza a un empleado asalariado, cuesta un promedio de hasta nueve meses de
salario . Los recursos, horas de trabajo e inversión necesarios para capacitar
a un nuevo trabajador pueden tener un precio elevado en un momento en que cada
negocio necesita apretar sus cinturones. De hecho, el entrenamiento no es
barato!
La única solución razonable es mejorar sus actividades de
retención. Este es un elemento efectivo utilizado por empresas exitosas en todo
el mundo. Si su marca ignora esta variante de modelo de negocio, entonces se
queda con una empresa no competitiva en un mundo super competitivo, así como
con una puerta giratoria que le da un ojo morado a su marca en la prensa convencional.
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