Según un estudio realizado por el Departamento de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Rand Afrikaans, existe una correlación extremadamente fuerte entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral. Una encuesta de Boston Consulting Group encontró que estos 10 factores afectan la satisfacción laboral:
- Apreciación por el trabajo realizado
- Relaciones interpersonales saludables con compañeros de trabajo.
- Un equilibrio saludable trabajo-vida.
- Una relación sana y profesional con los superiores.
- Una empresa estable y financieramente viable.
- La capacidad de crecer y desarrollar la propia carrera.
- Estabilidad laboral
- Un salario decente y estable.
- Trabajo interesante.
- Valores de la empresa.
Todos estos elementos están relacionados con la cultura de la empresa, cómo los empleados son tratados tanto por los compañeros de trabajo como por la administración, cómo se percibe el trabajo de un empleado y la compensación. Por supuesto, los primeros cuatro elementos parecen tan específicos que son prácticamente una guía práctica sobre cómo crear una cultura corporativa saludable. Incluso los otros factores que juegan en la seguridad laboral y el trabajo atractivo pueden considerarse correlaciones o incluso extensiones de la cultura de una empresa.
Beneficios invisibles de la cultura de la empresa
El beneficio invisible más importante de conseguir un trabajo en una empresa que tiene una cultura organizativa sana y bien definida es que sus políticas de contratación lo reflejan. Esto significa que la mayoría de las personas que ya trabajan o que trabajarán allí en el futuro compartirán valores, objetivos y más en común. Esto facilitará la comunicación y, por supuesto, el flujo de trabajo. Ambos factores juegan un papel importante en la jornada laboral y la carga de trabajo se mueve sin problemas, minimizando así la fatiga mental y física. Los elementos que contribuyen a la satisfacción en el trabajo, como la transparencia, el equilibrio entre la vida laboral y familiar, las condiciones de trabajo y el enfoque en la felicidad de los empleados, son elementos arraigados o ausentes en la cultura de la empresa.
Todas estas medidas cuando son bien aplicadas dentro de su empresa sera beneficioso para usted , para sus colaboradores y ayudará a su empresa hacer reconocida por sus clientes como una empresa con corazón a la que no soló le interesa ganar dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario