lunes, 29 de octubre de 2018

Cómo tratar con los colaboradores difíciles

Es común encontrarse con personas difíciles y malhumoradas. Los pasas por la calle, los encuentras en el supermercado o en los vestíbulos de un edificio. Pero cuando se trata de trabajar con ellos, es una situación completamente diferente y algo que te pone de los nervios. Algo puedes sentir que esas personas nacen solo para ser diferentes.

Tienes que seguir trabajando con esas personas y la mayoría de ellas nunca te quieren ni te respetan. Es fácil reconocer personas difíciles y malhumoradas. Los mejores signos de su comportamiento o carácter son llegar tarde a la oficina, salir temprano, no lograr sus objetivos a tiempo y tener un montón de excusas cuando cometen errores.
 Consejos utiles para tener en cuenta al manejar empleados difíciles

• Nunca ignore el problema: - Esto es lo primero que debe tener en cuenta. Usted es muy consciente de que los empleados son el activo de la organización. La mayoría de ellos proporcionan valor a la organización y tienen cualidades excepcionales que los hacen los mejores en su trabajo. El mayor problema radica cuando los gerentes simplemente ignoran el personal problemático.
El problema empeora cuando los gerentes que siguen las reglas sienten que el problema simplemente pasará. Ellos asumen que tales personas de alguna manera se darán la vuelta o dejarán de ser problemáticos. Descuidar la situación es una solución incorrecta y podría hacer que el problema sea más progresivo.
• Intervención inmediata: en lugar de permitir que el problema negativo tome su curso provisional, debe intervenir lo antes posible. Como gerente, es su responsabilidad actuar tan pronto como el patrón de comportamiento particular (comportamiento negativo) llegue al núcleo. Si se deja sin tocar, el problema aumentará.
La mayoría de las veces, los individuos difíciles no tienen idea de que su comportamiento es un problema para otros u otras personas reaccionan de manera negativa debido a sus acciones. La razón básica de esto es que muchas personas simplemente toleran actitudes tan molestas y las aceptan, simplemente para llevarse bien. Algunas personas tienden a mostrar un comportamiento negativo debido a la frustración del trabajo o la presión laboral. Al igual que muchos gerentes, los empleados siempre quieren ser la persona más famosa y querida en toda la oficina. Nada le da el prestigio agregado y la sensación de ser el macho alfa entre sus colegas y subordinados.
En última instancia, es responsabilidad del gerente tomar las medidas necesarias para corregir el problema. Entonces, si el problema existe debido a la falta de conocimiento del empleado, la falta de retroalimentación adecuada o la proyección del problema dado en algún otro empleado; El gerente es responsable de abordar y cambiar la situación.

• Investigar el problema: - Es importante que el gerente tenga que investigar el problema ampliamente. Con los ejemplos y datos precisos, el gerente tiene que llevar a la persona problemática a la sala de conferencias o a su cabina, lejos de otros empleados. Luego tienen que abordar el problema con la persona difícil y tratar de encontrar una solución.
En primer lugar, como gerente, puede preguntarle a este empleado si tiene algún conocimiento sobre algún tipo de problema en curso, para ver si la persona está al tanto de ello. En caso de que el empleado no esté al tanto, entonces el gerente debe dar una descripción detallada de la actitud inaceptable. Durante la discusión, el empleado en particular interrumpirá y no estará de acuerdo o negará que exista tal problema con respecto a su comportamiento. Sin embargo, como gerente, es su responsabilidad dar evidencia clara del comportamiento inaceptable.


Además, es importante que el gerente le permita al empleado responder y reconocer las acusaciones. Ahora bien, si el empleado difícil no acepta creer las evidencias dadas, entonces al menos puede esperar una aceptación intelectual de la posibilidad dada de que el problema existe.
Avanzar:   es importante que el empleado problemático se encuentre en el camino correcto. Cuando el empleado se da cuenta o comienza a entender que los comportamientos negativos son reales y molesta a otros en la oficina, entonces el gerente o cualquier persona del departamento de recursos humanos debe comenzar a entrenar al empleado para que muestre un comportamiento más apropiado y aceptable. A estos empleados se les debe proporcionar tiempo y recursos para probar comportamientos más adecuados y aceptables. Además, el departamento de recursos humanos tiene que proporcionar retroalimentación regular al empleado en particular y a la gerencia.
Si los procedimientos anteriores fallan, la solución definitiva será la terminación del empleado. En tal escenario, uno no puede tomarlo en consideración, incluso si el empleado es uno de los más productivos y experimentados que ha estado trabajando durante mucho tiempo para la empresa. Inicialmente, podría dar una advertencia y si eso no funciona, entonces despedir al empleado es la única solución viable que tiene.



lunes, 22 de octubre de 2018

Mejora tus oportunidades de empleabilidad a través de desarrollo habilidades

Una vez que haya ingresado a un empleo de tiempo completo, el avance profesional se vuelve más importante. Es vital que participes en actividades y adquieras nuevas habilidades para aumentar tu productividad y aumentar tu motivación para hacer bien tu trabajo.


Aprender nuevas habilidades te llevará más lejos ..

Además de ayudar a las personas a avanzar en su carrera profesional, las nuevas habilidades pueden aumentar sus posibilidades de ser cazador  de nuevos talentos , así como ser sugeridas para una promoción dentro de la empresa en la que trabaja. Las habilidades más gratificantes y fáciles de obtener son las habilidades transferibles, es decir, las habilidades que pueden aplicarse a diferentes situaciones y trabajos, lo que aumenta sus posibilidades de ser reconocido en su industria. Se recomienda a las personas que aprovechen cada oportunidad que se les brinde para obtener habilidades y aplicarlas en su vida laboral.
 El problema básico es en cuanto a cómo una persona puede adquirir habilidades valiosas mientras se dedica a un empleo de tiempo completo. Para resolver este problema, las personas deben considerar las valiosas habilidades que obtienen mientras están en el trabajo, la mayoría de las cuales también se pueden transferir a cualquier otro trabajo. Algunas de estas habilidades vitales que los individuos pueden obtener se detallan a continuación:
 Comunicación: Esta es una de las habilidades más importantes para tener en un entorno profesional. Asegúrese de comunicarse de manera clara y coherente con sus colegas, ya que la comunicación es una habilidad que se requiere para progresar en el trabajo.
 Gestión de proyectos:  durante su empleo, se le brindará la oportunidad de liderar un equipo y gestionar un proyecto por su cuenta. Para completar con éxito su tarea, tendrá que dirigir un equipo de manera eficaz, realizar investigaciones y mostrar los resultados a sus superiores. Aprender a través de la experiencia en este caso es extremadamente importante ya que también te permite formarte como líder .

 Organización: la planificación de sus tareas y el establecimiento de objetivos que deben alcanzarse dentro de un cierto período de tiempo son todas las habilidades que demuestran que usted es un empleado organizado y valioso. Los empleados que están orientados a los resultados y tienen habilidades de planificación excepcionales están obligados a ser reconocidos por su esfuerzo y determinación para tener éxito.
 Oportunidades: aparte de las habilidades habituales que implica trabajar en un entorno profesional, incluido el trabajo en equipo, las personas deben tratar de aprovechar cualquier oportunidad para aprender otras habilidades. Se debe aprovechar cualquier oportunidad que pueda ampliar sus horizontes y mejorar su empleabilidad, ya sea una clase de oratoria motivacional (útil para líderes de equipo) o un tutorial de software de computadora.


miércoles, 17 de octubre de 2018

Sé un líder en tu empresa



¿Eres un  verdadero líder para tus colaborares? ¿Cuentas con las habilidades necesarias  para serlo? compartimos este video de la empresa Claro  que de forma muy didáctica y dinámica  nos ayuda averiguar  si somos verdaderos lideres.






martes, 16 de octubre de 2018

Cómo ayudar a mejorar los empleados de bajo rendimiento

Los empleados de bajo rendimiento pueden perder la marca en los estándares establecidos de la empresa. Sin embargo, las deficiencias de un empleado pueden provenir de una falta de capacitación o de una baja autoestima. Usando una variedad de tácticas positivas, puede implementar estrategias que pueden aumentar la moral o la ética de trabajo de sus empleados. Puede evaluar a sus empleados para determinar las deficiencias en el lugar de trabajo y proporcionar oportunidades de capacitación o tutoría para mejorar el desempeño
laboral.


1. Supervisar la producción y los hábitos de trabajo de los empleados de bajo rendimiento. Tenga en cuenta las áreas que necesitan mejoras, como la mano de obra de un empleado o el tiempo de finalización de la tarea.

 2..Proporcione comentarios continuos que informen a los empleados sobre sus observaciones y sus sugerencias de mejora.

3.Pregunte a los empleados de bajo rendimiento sobre los retos del lugar de trabajo o la asignación. Pregunte sobre las formas en que podría proporcionar asistencia o herramientas de productividad para ayudar a los empleados a cumplir con los estándares esperados.

4. Proporcionar sesiones de capacitación que refuercen la calidad, los valores, el conocimiento del producto y las expectativas de los empleados. La capacitación puede ayudar a mejorar la confianza, actualizar las habilidades de un empleado e introducir procedimientos de trabajo más efectivos.

lunes, 15 de octubre de 2018

Gestión eficaz de los colaboradores en su empresa

La gestión eficaz de personas significa sacar el máximo provecho de todos sus empleados y ayudarlos a trabajar a su máximo potencial. Durante un día de trabajo dado, es posible que los empleados se distraigan o se desmotiven por cualquier número de razones. Sin embargo, tener buenas habilidades de gestión de personas le permitirá asegurarse de que su equipo está trabajando para administrar de manera eficaz su tiempo y evitar sentimientos de negatividad o falta de entusiasmo.
La mayoría de los gerentes tienen dos funciones principales: administrar las funciones departamentales y administrar su equipo de empleados. Lograr un equilibrio entre los dos mejorará las operaciones de su empresa y ayudará a que usted y su equipo trabajen de manera armoniosa, productiva y rentable.
Saber cómo ser un supervisor y administrar a las personas de manera efectiva lo ayudará a lograrlo.
1.Evita ser demasiado controlador
El primer paso para administrar efectivamente a los empleados es dejar de esforzarse por la "perfección". La perfección no existe y no lograrás esto intentando controlar todo. Muchos gerentes no aprovechan al máximo los recursos que los rodean porque temen que su personal no sea tan exitoso en la tarea como ellos mismos. Este tipo de comportamiento es extremadamente controlador y perjudicial para cualquier entorno de trabajo. Los gerentes de este tipo sienten que tienen que hacer todas las tareas más grandes por sí mismos y no delegarán tareas importantes a su equipo de personal. Este tipo de comportamiento es extremadamente perjudicial para el lugar de trabajo y limitará automáticamente el crecimiento de cualquier negocio. Las tareas de trabajo se caen, los correos electrónicos se retrasan, etc. porque la gerencia se siente demasiado abrumada con el trabajo e insiste en mantener ciertas tareas o responsabilidades para  para ellos mismos.
 2.Obtener retroalimentación

Llevar a cabo revisiones de desempeño regulares con su personal beneficiará a ambas partes. Esto le dará al empleado la oportunidad de aprender cómo se llevan y cómo percibe su comportamiento dentro de la oficina. También les dará la oportunidad de mejorar en ciertos asuntos.
Las revisiones de desempeño deben ser una de las responsabilidades clave de cualquier gerente. Es una reunión conjunta entre los gerentes y los miembros individuales del personal, para revisar su desempeño. Una revisión del desempeño le dará una comprensión general de lo que sus empleados están experimentando en el trabajo, y una indicación de cualquier cambio que deba hacer. También le permiten felicitar a su personal por su éxito en un entorno de uno a uno. Esto evita tanto la envidia como la vergüenza en el lugar de trabajo, y le brinda al empleado la oportunidad de brindarle los desarrollos que puedan haber ocurrido. No deje a su personal en la oscuridad sobre asuntos importantes de la compañía, ya que no se sentirán integrados o parte de un equipo.
3. Reconocer
Cuando surja un problema, acéptelo inmediatamente antes de que se convierta en un problema grave. Sea honesto acerca de los problemas con sus empleados cuyo desempeño no cumple con las expectativas de la compañía. Recompense a aquellos cuyo desempeño cumpla o exceda las expectativas de la compañía.
Para lograr el éxito diario en el lugar de trabajo, es fundamental que sepa cómo ser un supervisor y un gerente. Si esto no es algo natural para usted, son habilidades que pueden adquirirse con el tiempo. Al implementar una estrategia integral, puede asegurarse de que está aprovechando a su personal para lograr mejores resultados, mayor rentabilidad, baja rotación de personal, alta moral, menos estrés y mayor felicidad en el lugar de trabajo.


jueves, 11 de octubre de 2018

Por qué deberías compartir ideas con tu equipo de trabajo.

La colaboración en el lugar de trabajo es una idea que ya existe desde hace bastante tiempo. Los defensores afirman que puede ayudar al lugar de trabajo a ser más inclusivo y que también hace que los equipos sean más motivados y productivos.


Por qué deberíamos estar compartiendo ideas?

No hace falta decir que si un lugar de trabajo no es colaborativo, la culpa no recae en los empleados, sino que es responsabilidad de la administración empujar a sus empleados hacia la colaboración y el intercambio mutuo de ideas. 

Compartir ideas puede ser excelente para el lugar de trabajo porque, en lugar de que cada individuo produzca una idea; el equipo podría trabajar en una idea y mejorarla, una mente simplemente no es tan buena como diez mentes trabajando en la misma cosa. Esto haría que la idea fuera innovadora y más creativa, y garantizaría que la empresa tuviera la oportunidad de convertirse en una empresa líder en su respectiva industria.

Compartir tus pensamientos con tus compañeros de equipo podría significar que estarías permitiendo que tu equipo trabaje en colaboración y que estarías reforzando el valor de todos en el lugar de trabajo. Tu idea podría ser remodelada y mejorada hasta el punto de que no sea reconocible, pero esa es la belleza de trabajar con un equipo que está inspirado para lograr la perfección.

Un equipo que comparte ideas tiene más posibilidades de ganarse el respeto, lo que podría traducirse en aumentos. Un gran profesional no busca ocultar sus opiniones; más bien, están abiertos a compartirlos con su equipo para asegurar que sus ideas se mejoren. 

martes, 9 de octubre de 2018

5 maneras de mantener abierta una línea de comunicación con sus empleados.

Mantener una línea abierta de comunicación con sus colaboradores  es un factor vital para  funcione  una empresa comercial productiva y próspera. Hay varios beneficios para mantener una línea abierta de comunicación, como el cultivo de una atmósfera de trabajo positiva, la retención de empleados y la satisfacción laboral de los  trabajadores . No todos los dueños de negocios y equipos de gestión han perfeccionado el arte de la comunicación. Sin embargo, aquellos en la gerencia que se esfuerzan por hacer un esfuerzo para promover una comunicación positiva con sus empleados manejarán un equipo exitoso. Este artículo abordará cinco formas en que los empleadores y los gerentes pueden mantener una línea de comunicación abierta con sus colaboradores. 


 1. Implementar una Política.

La primera forma de asegurarse de mantener una línea abierta de comunicación con sus empleados es implementar una   política real . Debe hacer un punto para decidir comunicarse de manera abierta y efectiva con sus empleados. Asegúrese de que todo su equipo de administración entienda y acepte esta política, y la implemente en cada departamento. Si esta es una nueva política que está implementando, asegúrese de programar una reunión de personal para aclarar los detalles con sus empleados y el equipo de administración. Todos los empleados nuevos deben ser informados de esta  política de puertas abiertas. Durante su orientación inicial después de la contratación. Simplemente tener una política no hará que este proceso funcione. Debe implementarse en todas las áreas de la empresa y todos los gerentes deben estar de acuerdo con los comentarios, sugerencias y preguntas de los empleados.


2. Mantenlo confidencial.

Al implementar una política efectiva en su lugar de trabajo, es importante que ciertos empleados sepan que su comunicación con la administración es confidencial. Por ejemplo, hay varios casos en los que los empleados deben saber que pueden acudir al equipo de administración y compartir asuntos confidenciales. Algunos de esos problemas tienen que ver con pedirle al gerente de recursos humanos un día personal, hablar sobre los beneficios del seguro y manejar los asuntos de desempeño laboral. Para que este proceso tenga éxito, sus empleados deben saber que pueden confiar en usted y en todos sus gerentes de que sus comunicaciones son confidenciales y no se convierten en chismes de la compañía. A medida que esta política es promulgada y utilizada por los empleados y gerentes, la confianza seguirá creciendo. Si se rompe esta confianza, es importante trabajar rápidamente para hacer el control de daños y solucionar el problema, y tratar de reparar las relaciones en el lugar de trabajo. La atención a estos detalles continuará formando un equipo fuerte y productivo.

3. Comunicarse con los empleados.

Los dueños de negocios trabajarán con su equipo de administración para crear una política de comunicación efectiva. Sin embargo, para que esta política sea utilizada hasta su máximo impacto en el lugar de trabajo, es vital comunicarse con los empleados y obtener su opinión. Por ejemplo, tómese el tiempo para revisar periódicamente el proceso. Pida a los empleados que completen encuestas para conocer sus opiniones sobre la efectividad, o falta de ellas, de la política actual. Averigüe qué piensan sus empleados sobre la política actual y si tienen o no alguna sugerencia efectiva que ofrecer. Los gerentes que prestan atención a lo que es importante para los empleados continuarán cultivando relaciones profesionales productivas con su personal. Al hacerlo de manera efectiva en el lugar de trabajo, crearán una situación positiva de beneficiosa  para todos.

4. Utilizar la tecnología para conectarse

Averigüe el método de comunicación preferido e implemente esos métodos en la oficina. Por ejemplo, tal vez la mayoría de los empleados prefieren hablar en persona con los gerentes. Sin embargo, si tiene más millennials en su empleo que prefieren utilizar la tecnología, consulte algunas de estas herramientas de comunicación de oficina fáciles de usar  El correo electrónico puede ser el método preferido para la mayoría de las comunicaciones en su oficina. El punto es usar los métodos que funcionen mejor para su lugar de trabajo específico. Esté abierto a sugerencias de nuevos métodos de comunicación y escuche a sus empleados.

5. Sé honesto con todos

La última forma de mantener abiertas las líneas de comunicación con sus empleados es ser honesto en todo lo que diga y haga en la oficina. Sus empleados están observando cada uno de sus movimientos y muchos están buscando el momento en que vuelvan a cumplir su palabra. Haga una promesa a usted mismo, a su equipo de administración y a sus empleados de que hará todo lo que esté a su alcance para comunicarse de manera efectiva cada día. Este proceso de comunicación se refiere a todas las situaciones, ya sean buenas o malas noticias.
 La comunicación efectiva con sus empleados requiere trabajo y diligencia para llevarlo a cabo. Sin embargo, si usted y su equipo de administración siguen las cinco formas que se describen en este artículo, podrá mantener abiertas esas líneas de comunicación. ¿Qué ha hecho en su lugar de trabajo para mantener abiertas las líneas de comunicación con sus empleados?