martes, 25 de septiembre de 2018

Cómo ser un líder decisivo

Agregar valor a su organización en un rol de liderazgo depende en gran medida de su capacidad para tomar decisiones sin dudar . Los supervisores y gerentes obtienen respeto de sus informes directos al afirmar con confianza su autoridad sin mostrar signos de dictadura. Sin embargo, sus habilidades de liderazgo pueden no ser suficientes. Mejore su experiencia funcional y use principios comerciales de comunicación y sonido para ilustrar su capacidad para dirigir equipos. Involucre sus informes directos para que confíen en su capacidad para tomar decisiones en el mejor interés de sus empleados, así como del departamento y la organización en general




1.Reclame su papel como un líder competente, creíble y confiable. Esto es fundamental para establecerse como un líder decisivo, que es lo que los empleados buscan en un supervisor o gerente. Demostrar su experiencia, así como aumentar la confianza de los empleados en sus capacidades y calificaciones, dará como resultado que sus decisiones sean mejor recibidas que un líder cuyos informes directos no respetan la posición de su supervisor. Establecer sus competencias significa que demuestra la experiencia funcional necesaria para dirigir las funciones de su departamento. Ser creíble y confiable significa que usted sigue las acciones y hace un seguimiento de su interacción con los empleados según lo prometido.


2.Ejercicio de buen juicio. Las buenas habilidades de toma de decisiones se basan tanto en sus habilidades de liderazgo como en su capacidad para ejercer un buen juicio en el desempeño de sus deberes laborales. El buen juicio implica reservar sus conclusiones hasta que tenga suficientes hechos y no hacer juicios precipitados sin información sólida. Prudence también significa que realiza su propia investigación en lugar de confiar en las declaraciones de los demás para resolver problemas en el lugar de trabajo.

3.Delegue tareas y responsabilidades a los empleados según su conocimiento de sus calificaciones, experiencia e intereses. Insista en que las tareas y tareas que asigne se realicen de acuerdo con los estándares de desempeño, pero no microgestionar a los empleados. Los empleados de microgestión sugieren que no está seguro de sus habilidades o que no confía en ellos para realizar su trabajo de acuerdo con los estándares de rendimiento. Los líderes que tienen microgestión a menudo son temidos por los empleados que sienten que su líder siempre encontrará fallas en su desempeño laboral y cambiará la forma en que los empleados deben realizar sus funciones de trabajo.
4. me decisiones basadas en su nivel de autoridad, experiencia y conocimiento funcional. Muestre respeto por los aportes de sus empleados, pero evite utilizar los comentarios de los empleados para tomar decisiones por usted. Se lo verá como demasiado flexible y de fácil influencia si no afirma su posición y estado como principal responsable de la toma de decisiones.
5. Admita sus deficiencias y esté abierto a aprender de sus empleados. Los supervisores y gerentes no son perfectos; Sin embargo, si es honesto con los empleados sobre sus deficiencias, se dará cuenta de que cuando toma medidas decisivas, es porque está seguro de sus acciones. Equilibre sus deficiencias con confianza: admitir constantemente que usted no es perfecto no aumenta su humanidad. Transmite un mensaje de que no eres un líder seguro. El liderazgo carismático es lo que debes esforzarte, que combina tu capacidad tanto para liderar como para aprender de los demás.

martes, 18 de septiembre de 2018

Recursos Humanos | Entrevista por competencias | Herramientas de RRHH





 Compartimos este interesante video de Big River  con consejos prácticos

  sobre cómo realizar  una entrevista por competencias en tu empresa

lunes, 17 de septiembre de 2018

Empresas: Tolerancia cero frente a la Violencia contra la Mujer (VcM)

Compartimos este excelente artículo del  diario Gestión que enseña cómo implementar una política de  tolerancia cero contra la violencia contra la mujer en su empresa. https://t.co/num7UAiQyS via @Gestionpe
https://gestion.pe/blog/tripleenfoque/2018/08/empresas-tolerancia-cero-frente-a-la-violencia-contra-la-mujer-vcm.html

jueves, 13 de septiembre de 2018

Cómo conocer al equipo que lidera

La capacidad de un líder de equipo para administrar su equipo y asegurarse de que los proyectos se completen a tiempo requiere que él y su equipo puedan trabajar juntos hacia un objetivo común. Como los equipos comprenden personas con diferentes antecedentes, aprender tanto como sea posible acerca de un equipo individualmente y como grupo puede ayudar a un líder a comprender las áreas de mejora, perspectivas y metas de cada miembro. Aunque existen muchos métodos para que los líderes conozcan a sus equipos, puede obtener una comprensión firme de la dinámica de su equipo en su pequeña empresa a través de simples ejercicios, reuniones y reuniones.


   1. Pregúntele al líder del equipo anterior o a un supervisor que haya manejado a los miembros de su equipo para obtener información. Un colega puede proporcionarle una idea de los rasgos individuales de la personalidad y la ética del trabajo. También puede obtener acceso a revisiones de desempeño que pueden proporcionarle una imagen más completa de su equipo.
  

2. Proporcione a su equipo una encuesta de antecedentes e intereses. Haga una sección de la encuesta profesional y relacionada con el trabajo y otra personal. Por ejemplo, incluya preguntas sobre objetivos profesionales y formas de mejorar el equipo, proyecto o negocio. Para la sección personal, pregunte acerca de los objetivos fuera del trabajo, la familia, las mascotas, los pasatiempos o incluso los favoritos, como colores, animales o lugares de vacaciones.

 3.Revise las encuestas y programe una hora o más, dependiendo del tamaño de su equipo, para analizar la encuesta con su equipo en un entorno cerrado, como una sala de reuniones. Pídale al equipo que se siente en círculo o alrededor de una mesa. Elija una pregunta y pida a cada miembro del equipo que brinde su respuesta al grupo. Durante este tiempo , interactúa con el equipo proporcionando tus propias respuestas.


4. Programe conversaciones individuales con cada miembro de su equipo cuando asuma el rol de líder por primera vez y luego al menos una vez al mes a partir de entonces. Durante las entrevistas personales iniciales, explique sus expectativas y analice las respuestas de la encuesta que no se cubrieron durante la reunión del equipo. Durante todas las reuniones individuales , discuta cómo planea ayudar al miembro del equipo a lograr objetivos profesionales y personales.
5 .Use rompehielos y otros ejercicios de creación de equipos para conocer a su equipo. Por ejemplo, configure una serie de juegos de preguntas y respuestas relacionados con su trabajo o proyecto, lleve a su equipo a un evento o establezca una búsqueda del tesoro. Además de ayudar a unir al equipo, los ejercicios de formación de equipos pueden ayudarlo a aprender más sobre las fortalezas y debilidades de su equipo y sobre cualquier miembro cuyas actitudes o comportamientos puedan afectar negativamente al equipo.

 6. Tómese de 15 a 20 minutos al comienzo de cada día para interactuar con su equipo casualmente en el nivel individual o como un grupo de forma casual . Visite a los miembros de su equipo en sus escritorios o en la sala de descanso y pregúnteles sobre sus vidas. Este tipo de interacción ayuda a construir su relación con su equipo. También puede ayudarlo a determinar qué miembros pueden estar lidiando con eventos que alteran la vida, como un miembro enfermo de la familia, una adición familiar o un problema financiero que puede resultar en una pérdida de concentración laboral.



martes, 11 de septiembre de 2018

Cómo fomentar el trabajo en equipo en el lugar de trabajo

El trabajo en equipo es una parte esencial de un entorno laboral exitoso y enriquecedor. Cuando el personal aprende a trabajar juntos -y trabajan juntos bien- no solo logran más logros, sino que también logran formas innovadoras de hacer las cosas mientras intercambian ideas. Sin embargo, hay ciertos consejos a considerar si está tratando de fomentar un mejor sentido del trabajo en equipo en su área de trabajo.
1. Asignar equipos en lugar de individuos a los proyectos. Estos proyectos tienden a ser más exitosos, porque nadie teme "arruinar" el proyecto porque el equipo comparte la responsabilidad. Además, los proyectos pueden completarse más rápido porque varias personas lo están atacando, en lugar de poner toda la responsabilidad en una sola persona.
2.Realice sesiones regulares de lluvia de ideas para abordar nuevos proyectos. Esto les enseña a los empleados cómo trabajar bien juntos y intercambiar ideas unos con otros. Anime a todos los presentes para que expresen su opinión y contribuyan al menos con una idea, sin importar cuán raro parezca. A veces, las ideas más creativas terminan siendo enfoques viables para las tareas profesionales.

3 .Recompense a los equipos por su excelente trabajo. Ya sea un certificado de regalo, día libre o estacionamiento preferido en el estacionamiento, incluso las recompensas más mundanas refuerzan la estructura del equipo. Todo el mundo aprende a compartir la victoria cuando las cosas van bien o reasignar estrategias cuando hay margen de mejora en una tarea o proyecto.
4. Requerir que el personal de administración esté disponible para la resolución de conflictos. Cuando tienes varios miembros del personal trabajando juntos, los conflictos de personalidad pueden surgir, amenazando con arruinar el concepto mismo de trabajar en equipo. Cuando el personal de gestión está disponible para abordar estos conflictos, se pueden resolver rápidamente sin afectar la eficiencia del equipo.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Cómo entrenar a un empleado a comunicarse mejor

La comunicación es esencial para todos en una empresa. La comunicación ofrece a los empleados y gerentes la oportunidad de expresar sus preocupaciones e ideas en el lugar de trabajo. Un empleado que carece de habilidades de comunicación puede frustrarse con compañeros de trabajo, reglas del lugar de trabajo y gerentes porque sus ideas y preocupaciones no se escuchan. Entrenar a un empleado para que se comunique mejor requiere que el gerente invierta tiempo para sentarse personalmente con el empleado y explicarle en qué consiste la comunicación.


1. Explica la importancia de la comunicación. Un empleado que no entiende por qué la comunicación es importante es menos probable que haga un esfuerzo honesto para mejorar su comunicación. Dígale al empleado que la comunicación ayuda a que las ideas se extiendan a través del entorno de trabajo, trae los problemas al frente, disminuye la tensión en el lugar de trabajo y puede generar amistades con los compañeros de trabajo.

2.Indique al empleado que exprese sus ideas y sentimientos cuando sea necesario. Use ejemplos para ayudar al empleado a comprender mejor. Por ejemplo, supongamos que el empleado tiene una forma de disminuir el tiempo que lleva completar una determinada tarea. El empleado debe transmitir esa información a un supervisor o gerente y hablar más sobre esto.


3.Explique la importancia de mantener la calma cuando se comunica. Cuando un empleado encuentra un problema, debe confrontar el origen del problema pero mantenerse lo más calmado posible al hacerlo. El empleado debe saber que enojarse y frustrarse solo causará más problemas. Dígale al empleado si se siente enojado, simplemente aléjese.
  4. Dígale al empleado que la comunicación es más efectiva cuando las palabras se eligen cuidadosamente. Dígale que debe ser directo con los compañeros de trabajo y los gerentes cuando se comunique, pero no demasiado franco. Por ejemplo, si alguien habla demasiado durante el trabajo, el empleado debería decir "Juan  ¿puedes calmarte un poco? Tengo dificultades para completar mi trabajo".
5. Resalte la importancia del lenguaje corporal cuando se comunica. Dígale al empleado que mantenga contacto visual con aquellos con los que habla, que se mantenga erguido y parezca relajado. Explique que el lenguaje corporal indica el nivel de confianza de una persona.
6 Informe al empleado que su tono de voz tiene mucho que ver con la forma en que se recibe su mensaje. Si un empleado habla sarcásticamente con otro empleado, por ejemplo, es posible que el mensaje no se reciba también.
Traducción por EMSI DE PERÚ  
Texto original   Chron

 


 

martes, 4 de septiembre de 2018

Técnicas para mejorar la comunicación de los empleados

Mejorar la comunicación en su empresa puede llevar a una moral más alta. Es probable que los empleados que sienten que tienen voz en las operaciones de la empresa  se sientan más valorados que aquellos a quienes nunca se les pide sus ideas u opiniones. La comunicación mejorada también puede conducir a mayores tasas de retención. Los empleados que reciben información sobre hacia dónde se dirige el negocio pueden no preocuparse por la estabilidad laboral y las oportunidades de avance, mientras que la falta de información puede hacer que los trabajadores busquen otro empleo. Aproveche algunas técnicas para mejorar la comunicación de sus empleados y fortalecer su negocio.



Regularidad

Proporcione información a los empleados de manera regular, no solo unas pocas veces al año. Establecer un cronograma de comunicaciones puede ayudarlo a establecer un flujo de información consistente. Por ejemplo, organice la publicación mensual de un boletín de noticias del empleado o redacte un correo electrónico para todos los empleados que distribuya cada dos semanas. También podría agregar una reunión trimestral con todos los empleados a todo esto.

Recopilación de información

Solicite información de los empleados. Bríndeles la oportunidad de hacer preguntas, hacer sugerencias y presentar inquietudes. Puede hacerlo configurando un blog corporativo, estableciendo buzones de sugerencias en el lugar de trabajo o reuniéndose con los empleados en grupos pequeños. Una firma profesional puede ayudarlo a desarrollar y administrar una encuesta anual para empleados. Utilice los resultados para orientar sus mensajes y realizar un seguimiento de su progreso para mejorar la comunicación de los empleados. Asegúrese de informar al empleado cómo actuará de acuerdo con sus sugerencias y la información recopilada en las encuestas.

Transparencia

Los empleadores pueden anunciar cambios en los procedimientos o políticas sin explicar el razonamiento detrás de ellos, adoptando el enfoque "Porque lo dije". Esto puede provocar resentimiento y desconfianza entre los empleados. Cuando sea posible, brinde a los empleados un vistazo detrás de la cortina de liderazgo y comparta con ellos las razones de los cambios planificados. Esto los ayuda a sentirse parte del equipo y puede generar sugerencias que mejoren su plan original. Si las noticias negativas sobre su empresa están a punto de llegar a los medios, asegúrese de que sus empleados escuchen esto antes de que lo lean en el periódico. Si bien es posible que no puedas compartir todos los detalles por razones legales o de competencia, dejar que se enteren del secreto antes que el resto del mundo lo sepa puede generar confianza y lealtad.

Personalidad

Un líder puede hacer esfuerzos nobles para comunicarse con los empleados a través de boletines informativos o reuniones, pero, sin un toque personal, es posible que no se conecte bien con los trabajadores. Si bien es importante que los gerentes generales  y gerentes de departamento  mantengan una conducta profesional en el trabajo, también deben evitar parecer fríos o indiferentes. Compartir un poco acerca de usted con los empleados puede ayudarlos a relacionarse con usted como persona. Cuando corresponda, cuénteles a los trabajadores sobre su familia, sus pasatiempos, su equipo deportivo favorito y otros intereses, lo que puede ayudarlos a verlo bajo una luz diferente.

Visite nuestra web : http://www.emsideperu.com.pe/